Certificación de Calidad - Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo / AMIC México
¿Podemos ayudarte?
Se ha agregado a tus favoritos.
Se ha quitado de tus favoritos.

Certificación en procesos de calidad

En un mercado cada vez más globalizado, la calidad es un factor estratégico indispensable. Por ello, en AMIC desarrollamos un proceso de certificación propio, específico para el sector del Interiorismo Corporativo y para nuestros afiliados, que evalúa los servicios particulares por gremio (Project Management, Arquitectura, Construcción, Mobiliario), a fin de garantizar a todos los clientes la máxima calidad y rentabilidad en cada uno de sus proyectos.

La certificación AMIC sigue una metodología de valuación única en el mundo, que combina esquemas nacionales e internacionales, y que cuenta con un marco regulatorio aplicable de forma exclusiva para el sector. Con esta metodología se logra de manera gradual verificar los niveles de calidad que las empresas afiliadas demuestran en su gestión de procesos y prestación de servicios.

En específico, bajo este proceso de certificación, se garantiza que todos los miembros de la Asociación se rijan bajo los principios de calidad en procesos, experiencia, profesionalismo y altos estándares éticos.

¿En qué consiste la Certificación AMIC?

Desarrollada en conjunto con AENOR, la certificación AMIC conjunta tres grandes rubros dada la naturaleza de los servicios prestados por los miembros de la Asociación, e identifica al mismo tiempo especificaciones técnicas por gremio, conforme al tipo de actividad y de productos y/o servicios ofrecidos.

En específico, la certificación AMIC contempla la evaluación del cumplimiento conjunto de las siguientes áreas:

Gestión de la Calidad
(ISO 9001)

Esta variable busca sistematizar la gestión interna de una organización que, habiendo identificado las necesidades específicas de sus clientes y/u otros grupos de interés, diseña y ejecuta procesos de mejora continua. El objetivo final es incrementar la satisfacción de clientes y/o consumidores.

Gestión Ambiental
(ISO 14001))

Bajo este rubro se busca sistematizar, de manera sencilla, los aspectos ambientales que se generan en cada una de las actividades que se desarrollan en cada organización, además de promover la protección ambiental y la prevención de la contaminación, procurando un equilibrio integral y sustentable en términos socioeconómicos.

Gestión de Seguridad
y Salud en el Trabajo
/ SST (ISO 45001)

Bajo este rubro se busca sistematizar, de manera sencilla, los aspectos ambientales que se generan en cada una de las actividades que se desarrollan en cada organización, además de promover la protección ambiental y la prevención de la contaminación, procurando un equilibrio integral y sustentable en términos socioeconómicos.

¿Cuáles son los beneficios de contar con una certificación que combina variables de calidad, gestión ambiental y SST?

Empresas
Certificadas

[Socios AMIC]

Empresas
Certificadas

[Socios AMIC]
  • Tener un mejor control de sus procesos internos e identificar las fortalezas y áreas de oportunidad de sus servicios. Esto contribuye, a la vez, a que su operación sea más eficiente y puedan brindar servicios más especializados y profesionales.

  • Incremento en los estándares mínimos de calidad.

  • Diferenciador positivo con respecto a la competencia no especializada en Interiores Corporativos; fortalecimiento de su posición en el mercado.

  • Reforzamiento de la imagen y reputación de la empresa ante clientes y otras audiencias.

  • Favorece una mayor adaptabilidad a los cambios continuos en su contexto.

  • Mayor motivación y compromiso de sus colaboradores.

  • Minimización de riesgos.

  • Mostrar el compromiso de su responsabilidad corporativa.

  • Garantía de cumplimiento con la legislación y reglamentación aplicable a cada gremio.

Clientes

[Empresas que buscan renovar o construir sus oficinas corporativas]

Clientes

[Empresas que buscan renovar o construir sus oficinas corporativas]
  • Facilita la selección de proveedores confiables para la que probablemente será la inversión más fuerte de la empresa en los próximos años.

  • Garantía de trabajar con empresas especializadas, profesionales y éticas, que operan bajo los más altos estándares de calidad, transparencia, innovación y satisfacción al cliente.

  • Constituye un canal de verificación de la calidad de un proyecto cuando no se está conforme con el servicio prestado por las empresas asignadas al mismo, previa solicitud de un proceso de auditoría.

¿Cómo es el proceso de certificación?

Las empresas afiliadas a AMIC son auditadas por AENOR, con base en la evaluación de ejes comunes a todas las compañías, y a ejes específicos por gremio. Una vez aprobado el puntaje por cada empresa, se le otorga la certificación que tiene una duración de tres años. Durante ese período de tiempo, cada empresa debe cumplir obligatoriamente con dos procesos de seguimiento, a fin de vigilar el mantenimiento de las prácticas certificadas. Una vez cumplido el período inicial de tres años, cada organización puede renovar la certificación, siendo sujeta nuevamente al seguimiento de su certificado.

AMIC es la primera asociación en México que -con base en un acuerdo entre todos sus miembros- desarrolla una certificación propia, con el respaldo de un tercero experto en normatividad y certificaciones, en este caso AENOR. Esto no es más que una muestra más de los altos niveles de profesionalismo y ética que distinguen a los miembros de AMIC, y de su interés por ofrecer la máxima calidad en sus servicios, superando incluso, estándares internacionales en el sector de Interiorismo Corporativo.

Empresas certificadas en Procesos de Calidad