Noticia ¿La generación Z está dispuesta a regresar a los espacios trabajo? - Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo / AMIC México
¿Podemos ayudarte?
Se ha agregado a tus favoritos.
Se ha quitado de tus favoritos.

¿La generación Z está dispuesta a regresar a los espacios trabajo?

AMIC

14 de diciembre del 2021

Tags:

  • Internacional
  • México
  • Innovación
  • Oficinas
  • Relaciones de trabajo
  • Project Management
¿La generación Z está dispuesta a regresar a los espacios trabajo?

La generación Z son aquellas personas que nacieron después de 1996 y hasta el 2012, son conocidos como Centennials y hoy tienen entre 9 y 25 años. Ellos son los que conforman esta nueva era de trabajadores que priorizan los espacios de trabajo flexible, la confianza de sus superiores y la comodidad de poder organizarse laboralmente de la manera que les parezca conveniente.

De acuerdo con la investigación “Lo que los trabajadores quieren” de ManpowerGroup, los Centenniels son personas positivas.

Las cuales quieren su espacio de trabajo y están dispuestas a ponerse al día con los colegas de su trabajo. Asimismo, este segmento está más dispuesto a aprender y establecer contactos para ascender y ganar más experiencias.

“Su atracción y retención se basa en devolverle calidez al espacio laboral, combinarlo con diseño y flexibilidad. Y es esto lo que ofrecemos en todas nuestras oficinas, para ayudarles a encontrar un balance entre sus responsabilidades laborales y su vida personal”, comentó Álvaro Villar.

Asimismo, indicó la empresa que han observado que la gente quiere regresar a las oficinas, esto debido a que el flujo de personas en sus edificios se ha incrementado 500% en comparación con los peores meses de la pandemia.

Generación Z y su manera de trabajar

Diversas investigaciones señalan que la generación Z quiere volver a la oficina, pero no de tiempo completo.

Por ejemplo, un estudio de Bloomberg realizado en agosto de 2021 indicó que la causa de esto podría ser que el 72% de los empleados de los Centennials no cuentan con un espacio de oficina en casa exclusivo.

Y que el 86% comparte su hogar con al menos un adulto más. Asimismo, están en busca de beneficios sociales del trabajo presencial, y el 41% afirma que se perdería la mentoría al colaborar de forma remota.

Por otro lado, una encuesta de YouGov señaló que el 50% de los empleados les preocupa que el formato remoto esté afectando su avance profesional y la posibilidad de recibir un ascenso.

También resaltó que el 20% quiere trabajar desde la oficina todos los días, mientras que el 70% prefiere una modalidad híbrida.


Fuente: https://inmobiliare.com/la-generacion-z-esta-dispuesta-a-regresar-a-los-espacios-trabajo/

GALERÍA

Comentarios

Otras Noticias