Noticia ¿Por qué purificar el aire ? - Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo / AMIC México
¿Podemos ayudarte?
Se ha agregado a tus favoritos.
Se ha quitado de tus favoritos.

¿Por qué purificar el aire ?

AMIC

21 de enero del 2022

Tags:

  • Construcción
  • Innovación
  • México
  • Oficinas
  • Project Management
  • Relaciones de trabajo
  • Tecnologías
¿Por qué purificar el aire ?

Es un hecho, pasamos el 90 % de nuestro tiempo en interiores. Debemos saber que el aire que respiramos en el interior está en promedio, 8 veces más contaminado que el aire exterior. Esta contaminación interior es responsable de numerosos males que pueden molestarnos a diario, tales como:

  • Alergias respiratorias (ácaros, pólenes, pelos de animales…)
  • Sequedad de los ojos, de la garganta, de la nariz…
  • Asma
  • Rinitis alérgica
  • Dolores de cabeza
  • Fatiga
  • Dificultad de concentración

Sanear el aire interior se convierte en una prioridad. Un aire puro permite reducir la propagación de los virus y el absentismo.

Los contaminantes más comunes en el aire de sus instalaciones profesionales

Los virus

Gripe, gastroenteritis o simple constipado que acompañan la llegada del invierno. Por ese motivo, limitar la propagación de los virus en el seno de una empresa permite reducir la tasa de absentismo y mejorar la productividad en el trabajo.

Las partículas de polvo

Cada vez más personas pueden sentir molestias por las partículas de polvo y las partículas grandes(ejemplo: los pelos de animales, el polen). Permítase un espacio de trabajo agradable donde se sienta bien y proteja a sus empleados con alergias purificando el aire de sus instalaciones profesionales.

Los compuestos orgánicos volátiles

Los Compuestos Orgánicos Volátiles (COV) son gases y vapores que contienen carbono. Se usan en múltiples sectores profesionales, especialmente en los procesos industriales que usan disolventes (pinturas, colas, barnices, tintas, tratamientos de superficie, desengrasado, limpieza en seco, caucho…), donde se usan numerosos materiales y productos de renovación de edificio, como el benceno (en las pinturas, los disolventes), el tolueno (en las pinturas, diluyentes, barnices, colas, productos de vitrificación) o el formaldehído (en las colas para maderas aglomeradas, tejidos, colas y adhesivos, pinturas y enlucidos).Los efectos de los COV son muy variables. Van desde una molestia olfativa hasta efectos cancerígenos, pasando por irritaciones diversas y una reducción de la capacidad respiratoria.

Las partículas de diésel

El motor diésel expulsa al aire partículas PM10. Estas partículas finas representan uno de los principales factores de riesgo para la salud con respecto a la contaminación del aire en entorno urbano.

Son conocidas por ser responsables de ciertos cánceres de pulmón según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2012. También son el origen de otras patologías pulmonares, como el asma y la bronconeumopatía crónica obstructiva (BPCO). En efecto, cuanto más finas sean las partículas en suspensión en el aire, más agresivas son y entran con más profundidad en los bronquios, creando una inflamación. También existen riesgos cardiovasculares (angina de pecho, infarto, trastornos del ritmo cardíaco), que se explican por el paso de partículas muy finas a través de la pared de los bronquios a la circulación sanguínea. La sangre se espesa y tiene más riesgo de coagularse.

La contaminación industrial

En función de la ubicación de sus instalaciones, puede estar afectado por la contaminación creada por sus vecinos. Al purificar el aire interior de sus instalaciones, también protegerá a sus empleados de la contaminación emitida por las empresas industriales que les rodean.

El sistema VidaShield UV24 de Armstrong combina un purificador de aire con luz UV-C con plafones ULTIMA Health Zone o SCHOOL ZONE Fine Fissured a fin de ofrecer un sistema de purificación de aire seguro, imperceptible y dentro de la sala para obtener aire más limpio.

Conozca más aquí


Fuente: https://www.nateosante.com/es/blog/por-que-purificar-el-aire/

GALERÍA

Comentarios

Otras Noticias