Noticia ¿Qué debo considerar para contratar internet si trabajo desde mi casa? - Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo / AMIC México
¿Podemos ayudarte?
Se ha agregado a tus favoritos.
Se ha quitado de tus favoritos.

¿Qué debo considerar para contratar internet si trabajo desde mi casa?

AMIC

15 de febrero del 2023

Tags:

  • Bienestar laboral
  • Innovación
  • México
  • Oficinas
  • Relaciones de trabajo
  • Tecnologías
¿Qué debo considerar para contratar internet si trabajo desde mi casa?

A raíz de la pandemia cada vez más trabajos incluyen la modalidad de home office aunque sea parcial como prestación para el empleado. Esto ha motivado a mucha gente para que se animen y contraten un servicio de internet.

Hay mucha gente que no tiene un servicio de internet en su casa y estar constantemente saliendo de casa para trabajar en algún negocio que ofrezca servicio de internet termina siendo una solución poco costeable por el consumo que hagas de datos en un coworking, cibercafés, o cafeterías con acceso a internet.

En este artículo te diremos las consideraciones y elementos que debes de tener en cuenta para contratar un servicio de internet para tu casa que vaya de acuerdo a los requerimientos de tu trabajo y a tus necesidades.

Velocidad

Lo primero que debemos tomar en cuenta es, sin duda, la velocidad que necesitamos para trabajar desde casa. Es muy importante hacer un análisis de las tareas que sueles llevar a cabo, ya que no todos las tareas que se realizan en la web requieren la misma velocidad. Esto es muy importante ya que no queremos un servicio que tenga demasiada latencia y por consecuencia se trabe mucho interrumpiendo nuestros procesos y haciendo que el home office sea contraproducente y a la larga inviable.

A continuación analizaremos algunos “trabajos tipo” junto con sus tareas para ayudarte a que tengas una idea de cuál sería el internet más adecuado en tu caso.

Tareas administrativas

Este tipo de puestos laborales son probablemente los más comunes y los que menos velocidad de internet necesitan ya que muchas veces solo se utiliza el internet para enviar y recibir correos, consultar información en el internet, y hacer esporádicamente alguna descarga. En este supuesto, y pensando en contratar un paquete de internet eficiente, podríamos decir que con aproximadamente 15 o 20 mbps puede ser suficiente.

Diseñadores y arquitectos

Todo trabajo que requiera de estar subiendo y descargando archivos constantemente, o trabajando en archivos que están directamente en un servidor, necesita una mayor velocidad de internet para que su ritmo de trabajo no se vea mermado constantemente. En estos casos necesitamos más de 50 mbps así que lo ideal sería contratar un servicio de al menos 100 o 200 mbps de velocidad para que sea viable.

Es importante mencionar que muchas compañías ofrecen en sus tarifas básicas de internet velocidades de hasta 50 mbps por lo que es fundamental primero hacer un análisis de qué velocidad necesitamos pero también de la cobertura que existe en nuestro domicilio.

Número de dispositivos conectados

En la sección anterior analizamos las velocidades ideales a tomar en cuenta pero también es importante considerar el número de dispositivos que se conecten a la red de manera simultánea ya que esto puede provocar que, aunque estos se conecten vía WiFi, por consecuencia, la red se vuelva más lenta.

Tipos de Conexiones

La conexión cableada o “alámbrica” es siempre la más recomendada para contratar un servicio de internet en tu hogar, si buscas un internet ilimitado. De cualquier manera, si por temas de infraestructura en tu casa no hay acceso a un servicio de internet cableado como el ADSL o bien, de fibra óptica, existen también soluciones de internet inalámbrico e internet satelital que muchas veces no son tan rápidos pero seguramente habrá alguno que se adapte a tus necesidades.

Consejos

Una vez analizada la velocidad correcta para conectarte y el tipo de internet necesario para poder llevar a cabo tus responsabilidades, te compartiremos algunos consejos para que puedas maximizar el uso de tu internet.

  • Revisa que cobertura de internet hay en tu domicilio para analizar las diferentes opciones y de este modo saber cual es la que te conviene.
  • En la medida de lo posible, lo ideal es conectar tu computadora directamente por medio de un cable al router ya que de esta manera la velocidad no se pierde tanto como por WiFi y tendrá menos interrupciones.
  • No tengas todos tus dispositivos conectados al mismo tiempo (celular, tabletas, televisiones) para que la velocidad no se vea afectada. En este mismo sentido es importante también ser cuidadosos con el número de personas ajenas a nuestra casa con la que compartimos nuestra contraseña.
  • Si tu casa es muy grande, asegúrate de tener un repetidor de señal para que llegue a toda la casa, aunque seguramente será un poco más lenta que si te conectas directamente al módem principal.

Con toda esta información ya estás listo para dar el siguiente paso y poder contratar el servicio de internet que más te convenga para tu hogar.

GALERÍA

Comentarios

Otras Noticias