Warning: mysqli_query(): (HY000/1021): Disk full (/tmp/#sql_2c5b_41.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device") in /var/www/vhosts/amicmexico.org.mx/httpdocs/classes/services/ConexionService.clase.php on line 58

Warning: mysqli_query(): (HY000/1021): Disk full (/tmp/#sql_2c5b_41.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device") in /var/www/vhosts/amicmexico.org.mx/httpdocs/classes/services/ConexionService.clase.php on line 58

Warning: mysqli_query(): (HY000/1021): Disk full (/tmp/#sql_2c5b_41.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device") in /var/www/vhosts/amicmexico.org.mx/httpdocs/classes/services/ConexionService.clase.php on line 58
Noticia 8 consideraciones para hacer home office - Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo / AMIC México Noticia 8 consideraciones para hacer home office - Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo / AMIC México
¿Podemos ayudarte?
Se ha agregado a tus favoritos.
Se ha quitado de tus favoritos.

8 consideraciones para hacer home office

AMIC

19 de marzo del 2020

Tags:

  • Internacional
  • México
  • Oficinas
  • Relaciones de trabajo
  • Responsabilidad Social
8 consideraciones para hacer home office

Nunca antes los trabajadores habían realizado home office a una escala tan amplia. Millones de personas están tratando de trabajar desde casa, si pueden. Aquí hay algunos consejos profesionales para trabajar de forma remota, posiblemente durante un período prolongado de tiempo.

1. Ponga su tecnología en orden.

La tecnología es lo que permite el trabajo remoto en primer lugar. Así que asegúrese de llevar su computadora portátil a casa y no olvide su cargador. Además, lleve a casa mouse y teclado, cualquier cosa que pueda hacer que trabajar en su computadora portátil desde casa sea un poco más fácil.

Si no tiene una computadora portátil de trabajo y pasará mucho tiempo a distancia, pregunte a su supervisor si puede llevar su computadora de escritorio a casa. Si no conduce y es demasiado para llevar en transporte público, pregúntele a su empleador si puede pagar un taxi o un viaje compartido.

Luego está el software. Asegúrese de tener las aplicaciones correctas. Muchos trabajadores remotos se apoyan en gran medida en Slack, Microsoft Teams, Skype, Zoom o GoToMeeting. Planifique lo que su equipo planea usar lo antes posible. 

Por supuesto, querrás asegurarte de que toda tu tecnología realmente funcione desde casa. ¿Necesitas una línea segura? ¿Son accesibles esas aplicaciones desde el wifi de su hogar? ¿Necesita una clave de seguridad para iniciar sesión? Todas estas son preguntas para hacerle a su supervisor o al departamento de TI.

2. Asegúrese de tener ancho de banda.

¿Otra cosa? Acceso a Internet: ¿es lo suficientemente robusto en casa como para permitirle realizar una videoconferencia? Muchas conferencias y casi todos los viajes de trabajo no esenciales se están cancelando en este momento, por lo que las personas quieren usar videoconferencias en línea, lo que requiere una buena conexión a Internet.

Si su ancho de banda es bajo y está en una videollamada, intente apagar otros programas para aligerar la carga de su conexión. Si su conexión es realmente entrecortada, a menudo puede apagar la parte de vídeo de una llamada y participar solo con audio, lo que frustra el propósito de ver a su equipo pero aún le permitirá participar en la conversación.

Si su conexión no es sólida, establezca algunas reglas básicas sobre cuándo los niños no pueden estar en línea porque mamá está en una llamada de conferencia, o escalone sus reuniones de vídeo con su pareja u otros miembros de la familia si es posible.

3. Los niños están bien, pero también están en casa.

Con el cierre de las escuelas y las preocupaciones acerca de poner a los niños en guarderías, así como el personal de esos lugares, los padres enfrentan un desafío, especialmente los padres que tienen que ir físicamente al trabajo porque no tienen una opción de trabajo remoto.

Si trabaja desde su casa con niños a cuestas, deberá hacer un plan de educación y entretenimiento. Abastécete de libros y rompecabezas. Además, está bien usar servicios de transmisión con contenido apropiado para niños.

Además, sea flexible con respecto a la cantidad de trabajo que podría realizar de manera realista si está equilibrando el cuidado infantil. Equilibrio trabajo-vida.

4. Manejar las expectativas.

Es aconsejable tener una discusión con su jefe sobre lo que realmente se puede lograr desde casa. Pregúntele a su gerente cuáles son las prioridades y discuta cómo se realizarán las tareas.

¿Cómo van a seguir los equipos los proyectos en los que están trabajando? ¿Cómo se reunirán para discutir esto? ¿Se conectarán todos en Slack o por correo electrónico? ¿Habrá reuniones permanentes en un momento determinado para que todos estén coordinados?

Esta debería ser una conversación continua. Recuerde, ir completamente a distancia es una experiencia nueva para muchas empresas y sus trabajadores. Sea honesto sobre lo que no funciona o lo que no se puede hacer en estas circunstancias. Será necesaria una comunicación más general.

5. Conócete a ti mismo.

Si no puede distraerse, prepárese para el trabajo todas las mañanas como si fuera a trabajar físicamente. Vístete, arregla tu cabello, lo que sea que harías normalmente. Esto te pone en una mentalidad profesional.

Es difícil establecer una distinción clara entre el hogar y la oficina cuando estás en casa. Pero en la medida de lo posible, cree un espacio en el hogar que se vea y se sienta como su oficina para usted.

Si usted es el tipo de persona que nunca toma un descanso en casa, configure un temporizador para tomarse un tiempo para almorzar y apague su trabajo. O salir a caminar. Si no cambia de lugar en algún momento durante el día y toma un respiro, puede empeorar la claustrofobia. Trate de mantener las horas normales de trabajo y cierre las cosas cuando normalmente saldría de la oficina.

Trate de apreciar los beneficios que vienen con el trabajo remoto. No estás viajando. Puede preparar su propio almuerzo y ahorrar dinero al hacerlo. Tiene más control sobre su horario y más tiempo con la familia. Concéntrese en los aspectos positivos que pueda encontrar.

6. Abrace la cámara web.

Las llamadas en conferencia son difíciles: hay retrasos en el tiempo, sin saber quién está hablando porque no se puede ver a la persona, a las personas que se ven interrumpidas por accidente. Las cámaras web pueden resolver varios de estos problemas: la sensación de aislamiento y esa confusión.

"Creo que es importante poder ver a la persona con la que está hablando", dice Matthew Hollingsworth, quien dirige las operaciones en Tiny Boards, una compañía que tiene varias bolsas de trabajo para trabajos remotos.

Y también, dice, porque nos perdemos las señales cuando no trabajamos juntos en persona, asegúrese de que todos los colegas entiendan sus órdenes de marcha. "Tiendo a comunicar demasiado, y creo que es una buena configuración predeterminada", dice. No tenga miedo de preguntar: "¿Está claro?"

Incluso puede intentar repetir lo que escuchó decir a la otra persona, para asegurarse de interpretar el significado de la persona correctamente.

7. Mantente conectado.

Una pérdida innegable es la conversación social y casual "enfriador de agua" que nos conecta con las personas: si no está acostumbrado a esa pérdida, el trabajo remoto a tiempo completo puede sentirse aislado. Para llenar el vacío, algunos compañeros de trabajo están programando tiempo social en línea para tener conversaciones sin agenda. Use chats de Slack y cosas así si pierde la interacción en tiempo real.

Nuevamente, utilice las videollamadas y las cámaras web para que pueda ver a sus colegas. Pruebe un rompehielos en el chat de su equipo: ¿Cuál es el programa de televisión favorito de todos en este momento? ¿Qué es algo bueno que alguien leyó ese día?

8. Haz lo que puedas.

Antes de la propagación del coronavirus, la gran mayoría de trabajadores en nuestro país jamás habían realizado una modalidad de trabajo a distancia. Y otra gran mayoría no pueden trabajar de forma remota: trabajadores de comidas rápidas y fábricas, personas que almacenan los estantes en supermercados y almacenes, enfermeras y médicos en la primera línea de la atención médica. No pueden trabajar desde casa.

Si realmente no puede trabajar de forma remota, pregúntele a su empleador qué puede hacer para asegurarse de no perder el salario. Dicho esto, este es un paisaje cambiante. No está claro que los trabajadores por hora o los trabajadores que no pueden realizar trabajos remotos recibirán un pago si no pueden trabajar.

La falta de licencia pagada o baja por enfermedad es sin duda el centro de atención debido a este virus. Algunas compañías, como McDonald's, Walmart y Amazon en Estados Unidos, ofrecerán licencia pagada o licencia por enfermedad para proteger la salud de los clientes y de sus trabajadores.

Entonces, lo mejor es preguntarle a su gerente o departamento de recursos humanos. Si no puede hacer su trabajo de forma remota y no puede venir a trabajar, ¿cuál es la compensación? O si puedes trabajar, ¿cuáles son las precauciones que han preparado para ti? Y, por último, si se enferma, ¿pagará su empleador su licencia o la indemnización laboral?


Fuente: https://www.npr.org/2020/03/15/815549926/8-tips-to-make-working-from-home-work-for-you

GALERÍA

Comentarios

Otras Noticias