Noticia Conectividad a la nube ¿Cómo funciona? - Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo / AMIC México
¿Podemos ayudarte?
Se ha agregado a tus favoritos.
Se ha quitado de tus favoritos.

Conectividad a la nube ¿Cómo funciona?

AMIC

24 de febrero del 2022

Tags:

  • Innovación
  • México
  • Mobiliario
  • Arquitectura
  • Construcción
  • Project Management
  • Tecnologías
  • Oficinas
Conectividad a la nube ¿Cómo funciona?

La conectividad a la nube, es un término que se utiliza mucho en el mundo empresarial, pero ¿Qué significa realmente? Y lo que es más importante, ¿Cómo funciona? Aquí desglosaremos la conectividad en la nube para usted y le explicaremos cómo puede beneficiar a su empresa.

¿Qué es Conectividad a la Nube?

La conectividad a la nube, es la capacidad de conectarse a aplicaciones y servicios basados en la nube. Esto puede hacerse a través de una VPN o a través de la Internet pública. Al conectarse a estas aplicaciones y servicios, las empresas pueden mejorar su eficiencia y productividad. Sin embargo hay una serie de factores que hay que tener en cuenta a la hora de conectarse a la nube.

Lo primero que debe determinar es el tipo de conexión a la red que necesita. Hay dos tipos principales de conexiones: Privadas y públicas.

  • Las conexiones privadas se utilizan para la comunicación interna de una organización.
  • Las conexiones públicas son utilizados para acceder a las aplicaciones y servicios de la nube pública.

Una vez que haya determinado el tipo de conexión a la nube que necesita, debe decidir qué proveedor utilizar. En C3ntro le ayudamos en sus proyectos de conectividad a la nube de forma directa y segura a las nubes públicas desde 10MB hasta 100GB, nuestra solución de Cloud Connectivity es privada y de baja latencia, con altos estándares de seguridad y alta disponibilidad para la mejor experiencia de conexión a la nube.

¿Cómo funciona la Conectividad a la Nube?

La conectividad a las nubes se puede realizar de dos formas, la tradicional que es mediante un enlace de internet a través de VPNs lo que ocasiona mayores tiempos de respuesta por el número de saltos entre centrales; y los enlaces directos y dedicados a la nube nos ofrecen mejores tiempos de respuesta y una experiencia de los usuarios más fluida a los aplicativos o herramientas albergadas en la nube.


¿Qué empresas deben implementar una solución de conectividad a la nube?

Las empresas que tienen su operación en servicios albergados en la nube o en algún centro de datos internacional que requieran acceso a estas con mejor velocidad ,.

La conectividad directa a la nube también es beneficiosa para las empresas que necesitan acceder a las aplicaciones y servicios de la nube pública. Una conexión directa le proporcionará un acceso más rápido y fiable que si se conecta a través de un intermediario.

Algunos casos de uso son los siguientes:

  • Empresas que utilizan plataformas o sistemas de proveedores de software en Data Centers en otro país o se tiene la infraestructura de la empresa con algún proveedor de Nube Pública.
  • Operación en sitio costosa en hardware y software; la opción más viable es la nube pública con una buena conectividad directa.
  • Empresas que necesitan mayor seguridad y velocidad para acceso a las aplicaciones en la nube pública.
  • Alto nivel de transacciones que pueden verse afectadas por una conexión lenta basada en Internet ya que estos compiten con el tráfico de navegación, Telefonía IP y otras aplicaciones WEB.
  • Bases de Datos grandes o archivos pesados que requieren conectividad estable con la misma latencia para un mejor desempeño.

Conozca cómo en C3ntro, podemos crear una mejor experiencia para su empresa en la nube con nuestros servicios de cloud connectivity además lo apoyamos con nuestro esquema de servicios administrados, capacitación, adopción y facturación mensual, contáctenos tenemos una solución a la medida de las necesidades de su empresa.

GALERÍA

Comentarios

Otras Noticias