Código de Ética - Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo / AMIC México
¿Podemos ayudarte?
Se ha agregado a tus favoritos.
Se ha quitado de tus favoritos.

Código de Ética

Bienvenidos al Sistema Integral de Ética AMIC

Nuestras Bases

Las empresas que conforman la Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo están regidas por un estricto código ético que abarca los siguientes puntos:

¿Qué es la corrupción?

La palabra corrupción dentro de un enfoque social y legal se encuentra definida como la acción humana que transgrede las normas legales y los principios éticos. La corrupción puede darse en cualquier contexto.

La corrupción es un fenómeno complejo que ha mermado las instituciones y ha dañado a la sociedad, a la economía y a la democracia mexicana. El esfuerzo por combatir a la corrupción en México se ha reflejado en la modificación y creación de las leyes necesarias para hacer frente a este fenómeno. Como muestra de esto, los últimos años han estado marcados por importantes reformas constitucionales y la creación de nuevas leyes que constituyen el marco normativo del Sistema Nacional Anticorrupción.

¿Porqué denunciar un acto de corrupción?

9 de cada 10 mexicanos no denunciamos y entre las principales causas más de la mitad son atribuibles a la falta de condiciones mínimas para ejercer este derecho.

De acuerdo a la información generada por la ENVIPE del INEGI, en 2011 la cifra negra fue de 91.6% delitos que no se denunciaron, lo que equivale a más de 20 millones de delitos que quedan en la impunidad.

Sistema de Tips Anónimos

Para vigilar por el buen desempeño de nuestros asociados, ponemos en marcha el sistema de Tips Anónimos, operado por Deloitte, un tercero independiente e imparcial con cerca de 150 años de trabajo y compromiso, Deloitte ha crecido aproximadamente a 245,000 personas en 150 de países y territorios, proveyendo asesoría en auditoría, impuestos, temas legales y financieros, asesoría de riesgo y servicios de consultoría.

Cualquier persona del medio podrá hacer una denuncia anónima cuando algún miembro de la asociación incumpla en alguno de los puntos del código de ética. El denunciante mantiene el anonimato, puede ingresar al sistema, ver el status del caso y en su caso aportar datos adicionales. Medios de denuncia: Telefónica, correo electrónico, etc.

Deloitte analiza la información y basado en el código ético de AMIC y buenas prácticas empresariales, entrega un reporte que sirve como base para ayudar al comité a deliberar el proceder de cada caso particular. En caso de existir paridad en las votaciones, el presidente de AMIC dará el voto diferenciador.

¿Quiénes integran el comité de ética AMIC?

Representantes de empresas afiliadas y pertenecientes a cada uno de los 4 gremios que conforma la asociación.

Arquitectura

Arquitectura

Arquitectura

Construcción

Arquitectura

Mobiliario

Arquitectura

Project Management