Noticia México entre los 10 mejores países con más proyectos LEED - Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo / AMIC México
¿Podemos ayudarte?
Se ha agregado a tus favoritos.
Se ha quitado de tus favoritos.

México entre los 10 mejores países con más proyectos LEED

AMIC

08 de marzo del 2024

Tags:

  • Arquitectura
  • Construcción
  • Iluminación
  • Innovación
  • Internacional
  • México
  • Oficinas
  • Project Management
  • Tecnologías
México entre los 10 mejores países con más proyectos LEED

México se posiciona en el lugar número 10 a nivel mundial de los mejores países y regiones para LEED en 2023, así lo informó el US Green Building Council (USGBC).

Este ranking destaca las naciones fuera de Estados Unidos que están logrando avances significativos en el diseño, construcción y operaciones de edificios saludables y sostenibles.

De acuerdo con USGBC, durante el año pasado en el territorio mexicano se certificaron un total de 86 proyectos de construcción sustentable LEED, los cuales representan más de 1.6 millones de metros cuadrados brutos (m2).

Es importante mencionar que México es uno de los dos países latinoamericanos que figuran en esta lista, ambos representan la creciente demanda internacional de certificación LEED; los edificios ecológicos ayudan a reducir el impacto ambiental y apoyan la salud y el bienestar.

México es un país LEED

LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) es un sistema de calificación diseñado por USGBC y administrado por Green Business Certification Inc. (GBCI) con el apoyo de Sustentabilidad para México (SUMe).

Esta certificación es la más utilizada en el mundo que proporciona un marco de para edificios sustentables saludables, altamente eficientes y que ahorran costos.

“La certificación LEED es de vital importancia para que las organizaciones mexicanas demuestren su compromiso con un futuro bajo en carbono y al mismo tiempo aborden temas críticos como salud y bienestar, equidad, resiliencia, conservación de recursos naturales, eficiencia energética e hídrica y calidad del aire interior”, comentó Verónica Ibarra, CEO, SUMe y GBC México.

Asimismo, indicó que al ubicarse entre los 10 mejores países en LEED, la reputación de la República Mexicana como líder en sustentabilidad se refuerza, lo que se traduce en más inversiones verdes internacionales y que está comprometido con la lucha contra el cambio climático.

Top ten de los países con más certificaciones LEED

De acuerdo con US Green Building Council, si bien EE. UU. no está incluido en la lista, sigue siendo el mercado más grande del mundo para LEED con más de 51 millones de espacios certificados GSM en 2023.


Fuente: https://inmobiliare.com/mexico-entre-los-10-mejores-paises-con-mas-proyectos-leed/

GALERÍA

Comentarios

Otras Noticias