Noticia Beneficios de trabajar en un escritorio elevado - Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo / AMIC México
¿Podemos ayudarte?
Se ha agregado a tus favoritos.
Se ha quitado de tus favoritos.

Beneficios de trabajar en un escritorio elevado

AMIC

11 de noviembre del 2020

Tags:

  • Innovación
  • México
  • Mobiliario
  • Oficinas
  • Project Management
  • Relaciones de trabajo
Beneficios de trabajar en un escritorio elevado

Los espacios corporativos han cambiado con el paso del tiempo, ya no se trata de esos entornos fríos y apagados, ahora son espacios abiertos donde la comodidad de las personas es el enfoque principal. Además gracias a diversos estudios e investigaciones en ergonomía y antropometría el mobiliario se ha transformado brindando confort, soporte y comodidad a los usuarios.

Esta transformación ha hecho que aumente la productividad, la creatividad, la salud física y emocional y la versatilidad en los espacios corporativos. Una de las últimas innovaciones son los escritorios de altura ajustable, los cuales se pueden adaptar a las necesidades de los usuarios. Si permanecemos de pie por lo menos dos horas (y un máximo de cuatro) en el trabajo, se reducen considerablemente los riesgos asociados al sedentarismo, de igual forma el simple hecho de dar pequeños paseos en la oficina o permanecer de pie en el escritorio ha demostrado numerosos beneficios para la salud.

Asimismo, existen una serie de consecuencias físicas asociadas con el sedentarismo sobre todo debido a los horarios laborales: sobrepeso, obesidad, enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión, estrés, depresión e incluso se ha mencionado el cáncer. Por esta razón, muchas empresas han optado por la incorporación de este tipo de escritorios, exhortando a los colaboradores a estar activos.

Estos son algunos de los beneficios de los escritorios elevados o “standing desks”:

Al permanecer de pie se controla mejor el peso corporal, ya que esto ayuda a quemar calorías, las principales responsables del aumento de peso. Diversas investigaciones han concluido que trabajar de pie puede ayudarte a quemar hasta 200 calorías por día, lo que significa perder alrededor de 1,000 calorías por semana.

Los expertos recomiendan que deberíamos pararnos, movernos o tomar descansos durante al menos dos de las ocho horas al día de un turno estándar de trabajo; y que deberíamos ir aumentando gradualmente ese tiempo hasta pasar al menos la mitad del turno de pie.

Se ha demostrado que permanecer de pie en la oficina durante al menos 180 minutos después de la comida puede reducir hasta en un 43% el nivel de azúcar en la sangre, lo cual favorece el control glucémico en personas diabéticas.

Pasar todo el día sentado puede incrementar la probabilidad de padecer una enfermedad cardiovascular hasta en un 147%. Estar de pie estimula nuestro organismo y nuestra capacidad de producir lipasa, una enzima encargada de procesar y distribuir adecuadamente la cantidad de grasa en nuestro cuerpo, favoreciendo la salud cardiovascular.

Trabajar de pie activa el metabolismo, lo cual aumenta la cantidad de oxígeno que llega al cerebro, estimulando las conexiones neuronales y las funciones cognitivas, mejorando el rendimiento cognitivo y la productividad y evitando el cansancio y el sueño. Además, esto ayuda a la creación de entornos laborales colaborativos, creativos y de intercambio cultural y social.

Trabajar en un escritorio elevado maximiza el espacio a nuestro alrededor, lo que significa que se pueden acomodar 25% más personas que en un espacio conformado por escritorios y sillas convencionales.

Utilizar un escritorio elevado puede mejorar la postura y beneficiar a nuestra columna vertebral reduciendo hasta en un 32% el dolor lumbar en tan solo unas pocas semanas. Aunque al principio puede existir un leve dolor de pies, nuestro cuerpo irá adaptándose poco a poco a trabajar en esta nueva posición.


Fuente: https://www.admagazine.com/editors-pick/escritorio-elevado-descubre-sus-beneficios-20200903-7368-articulos.html

GALERÍA

Comentarios

Otras Noticias