Noticia Interface: 14 patrones del diseño Biofílico - Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo / AMIC México
¿Podemos ayudarte?
Se ha agregado a tus favoritos.
Se ha quitado de tus favoritos.

Interface: 14 patrones del diseño Biofílico

AMIC

12 de julio del 2018

Tags:

  • Arquitectura
  • Construcción
  • Iluminación
  • Innovación
  • Internacional
  • Tecnologías
Interface: 14 patrones del diseño Biofílico

Nosotros sabemos que la Biofilia es inherente a nosotros. Para el 2050, 66% del desarrollo del mundo será urbanizado. Pasamos aproximadamente 11 horas al día en la tecnología y más de 93% de nuestro tiempo en espacios cerrados. Ahora, más que nunca, aprovechar este conocimiento de manera práctica en el diseño de nuestras zonas urbanas y ambientes de trabajo es vital para nuestra salud y bienestar.

En el articulo "14 Patterns of Biophilic Design" de Terrapin Bright Green, aprendemos que los patrones son herramientas para reconocer y articular los elementos individuales de lo que constituye el diseño biofílico. Ellos usan la ciencia y psicología para ayudarnos a entender cómo aplicar cada punto cuando consideramos las necesidades humanas sin el diseño. No todos los espacios pueden ser diseñados para incorporar todos los principios, pero unos cuantos elementos del Diseño Biofílico mejorarán colectivamente las propiedades de bienestar de un interior.

Los 14 Patrones están agrupados en tres categorías:

Naturaleza en el Espacio

El contacto directo sensorial con la naturaleza en un espacio no solo significa la proximidad a una planta o dos. La interacción con el mundo natural puede ser tangible desde la presencia de una vista estimulante hacia la naturaleza; usando plantas, elementos acuáticos, brisas naturales de aire, sonidos y aromas. El diseño usando este grupo de patrones, creará conexiones significativas y directas con elementos naturales mediante la diversidad, movimientos e interacciones multi-sensoriales.

Analogías Naturales

Con patrones de Analogías Naturales, usamos elementos con una conexión indirecta con la naturaleza que crean una señal para el cerebro que produce la misma sensación de bienestar que el mundo natural. Al imitar los detalles más precisos de la naturaleza con textiles, obras de arte, luces, formas o patrones, se puede re-crear la conexión humana biofílica, y por lo tanto las respuestas saludables a los espacios naturales.

Naturaleza del Espacio

Los patrones de la Naturaleza del Espacio definen cómo nos relacionamos con el edificio, cuarto o espacio que nos rodea en un nivel profundamente humano. Tenemos un deseo innato de querer ver más allá de nuestros alrededores y podemos estar fascinados con lo ligeramente peligroso o desconocido. Vistas obscuras, revelaciones de diseño, instalaciones y momentos de misterio o peligro nos emocionan y mantienen nuestro interés y entusiasmo. Combinar estos elementos con patrones de los otros dos grupos provee un máximo impacto en el diseño biofílico.
Fuente: http://www.interface.com/LA/es-MX/campaign/biophilic-design/14-Patterns-of-Biophilic-Design-es_LA?sf87655787=1

Comentarios

Otras Noticias