Noticia Dos perspectivas que actualmente pudieran llegar a combinarse - Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo / AMIC México
¿Podemos ayudarte?
Se ha agregado a tus favoritos.
Se ha quitado de tus favoritos.

Dos perspectivas que actualmente pudieran llegar a combinarse

AMIC

27 de abril del 2020

Tags:

  • México
  • Oficinas
  • Relaciones de trabajo
  • Internacional
  • Project Management
Dos perspectivas que actualmente pudieran llegar a combinarse


Por Lorena García, Gerente Nuevos Negocios atxk

No podemos negar que el home office ha traído beneficios más allá de los evidentes a simple vista como son la reducción en tráfico, contaminación, estrés, más horas de trabajo efectivas, el poder convivir más con la familia, entre muchos otros.

Sin embargo, ¿Por qué es mentalmente sano tener un espacio físico y de convivencia, exclusivo para este fin? Bien, pues inconscientemente le damos un orden a nuestro cerebro y ese orden se transforma en eficiencia, de esta manera somos capaces de desarrollar hábitos y rutinas esenciales para una buena calidad de vida. Analicemos rubros cotidianos; sería difícil poder descansar en la oficina como lo hacemos en un fin de semana tradicional o trabajar al ritmo que estamos acostumbrados cuando se está de vacaciones, es decir le damos su lugar a cada una de nuestras actividades para evitar el desorden y la desconcentración.

Los seres humanos necesitamos momentos de real desconexión y es ahí cuando viene el entorno social, muchos de nosotros ocupamos el entorno familiar para tener una desconexión del trabajo y viceversa buscamos al trabajo como una desconexión del entorno familiar y social. Es por ello que es importante tener un lugar específico para desarrollarnos.

Analicemos un ejemplo más común, El Cine. El disfrutarlo desde casa, desde luego sería cómodo, no existirían tiempos de traslado, nos evitaríamos el tráfico, gastos como gasolina, estacionamiento, entrada, comida, y probablemente alguno que otro “antojito” que siempre se generan en las salidas, sin embargo preguntémonos, ¿Dónde está realmente la verdadera Magia del cine? Algunos dirán que en la butaca, en el sonido, en la pantalla o simplemente desconectarse de la rutina.

Steelcase, en su última encuesta, detectó que lo que más extraña la gente de su oficina es la interacción, convivencia y el respaldo de tener un mueble ergonómico ¿Quién de nosotros no ha sufrido dolor de espalada por usar la silla del comedor? o aún peor, tener una silla de “oficina” que no sea apropiada u óptima para el confort del cuerpo.

La tecnología sin duda ha revolucionado al mundo, sin embargo en ciertos sectores jamás podrá ser remplazada por la verdadera convivencia física del ser humano. Si bien, nos ha ayudado a mejorar procesos, ¿Cómo podríamos enseñarle a nuestro equipo a ser mejores que nosotros o a enfrentar verdaderos retos cotidianos?

Una de las desventajas más grandes es la infraestructura ya que en ocasiones no es equitativa para toda la empresa, habrá quienes gocen de muy buen internet, habrá quienes no y sean los que más la padezcan. En cuanto a un entorno físico, nuestro hogar por más lindo que esté, jamás podrá reemplazar el entorno verdaderamente profesional al que estamos acostumbrados, esto si de llamadas virtuales hablamos.

Las crisis vienen a abrirnos los ojos, a transformar realidades y en atxk no es una excepción; estamos seguros que las oficinas no volverán a ser las mismas, es por ello que constantemente buscamos reinventarnos para cubrir las necesidades y cambios que las empresas van enfrentando. Nuestro principal objetivo, siempre será hacerlas más eficientes.

GALERÍA

Comentarios

Otras Noticias