Noticia Capacitación integral clave para el éxito en la ejecución de la estrategia empresarial. - Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo / AMIC México
¿Podemos ayudarte?
Se ha agregado a tus favoritos.
Se ha quitado de tus favoritos.

Capacitación integral clave para el éxito en la ejecución de la estrategia empresarial.

AMIC

22 de junio del 2018

Tags:

  • Construcción
  • México
  • Project Management
Capacitación integral clave para el éxito en la ejecución de la estrategia empresarial.

Cuando una empresa se ha decidido a adoptar la Dirección de Proyectos como una competencia organizacional, una de las primeras actividades críticas, es un esfuerzo de capacitación amplio y en todos los niveles de la empresa. El desarrollo del talento de las personas, en relación a la planeación y ejecución de los proyectos estratégicos, debería de ser de hecho, el primer paso en el proceso de implementación de una cultura de Dirección de Proyectos.

 

Aquellas empresas incluyen en sus esfuerzos de desarrollo del talento de administración de proyectos los siguientes puntos que considero esenciales para lograr el éxito en la ejecución de la estrategia:


  • No es conveniente dejar que los colaboradores salgan al mercado y busquen entre las múltiples ofertas de capacitación en administración de proyectos disponibles.

  • Los distintos miembros de la organización tendrán diferentes roles en cuanto a la administración de los proyectos. Los altos directivos fungirán como patrocinadores del proyecto, la gerencia media como Líderes de Proyecto y el resto de los colaboradores como miembros de los equipos multidisciplinarios que se tendrán que formar.
  • En la misma línea, no solo los Project Managers serán los únicos en recibir capacitación.  Si es posible, absolutamente todos en la organización deben tener por lo menos una formación básica.
  • Utilizar la capacitación en gestión de proyectos, no sólo como una forma de mejorar las habilidades y conocimientos de los miembros de la organización, sino también como un vehículo para difundir a fondo los beneficios organizacionales esperados por el uso de herramientas y técnicas estandarizadas.
  • Vincular las habilidades recién adquiridas no sólo con nuevas responsabilidades, sino también con un plan de carrera bien diseñado. 



Roberto Toledo, MBA, PMP.

Director y Fundador de Alpha Consultoría, empresa del Grupo AHG.

Profesor del ITAM y miembro del Consejo Directivo del Project Management Institute (PMI®).

Comentarios

Otras Noticias