Noticia Beneficios de las alfombras en la transformación de espacios - Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo / AMIC México
¿Podemos ayudarte?
Se ha agregado a tus favoritos.
Se ha quitado de tus favoritos.

Beneficios de las alfombras en la transformación de espacios

AMIC

22 de agosto del 2023

Tags:

  • Construcción
  • Bienestar laboral
  • Innovación
  • México
  • Oficinas
  • Project Management
  • Tecnologías
  • Arquitectura
Beneficios de las alfombras en la transformación de espacios

¿Sabías que las alfombras ofrecen una gama completa de ventajas que las hacen ideales para diversos entornos? Al mencionar las alfombras, es normal que surjan dudas sobre su funcionalidad en entornos comerciales y corporativos. En el pasado, se consideraban sinónimo de acumulación de polvo y corta vida útil.

Hoy en día puedes estar tranquilo porque este estigma quedó atrás. Las opciones actuales son altamente tecnológicas y prácticas, convirtiéndolas en una de las mejores alternativas especialmente para ambientes que buscan comodidad, bienestar, durabilidad y funcionalidad.

En este artículo, te daremos los mejores tips para elegir el modelo ideal para tu proyecto y aprovechar al máximo todas las cualidades de las alfombras.

Facilidad de limpieza y mejor calidad del aire interior

Más allá de proporcionar una excelente experiencia acústica en oficinas y ambientes corporativos, las alfombras se destacan por mejorar la calidad de vida de quienes trabajan en estos espacios.

En una encuesta realizada en Europa, Tarkett reveló que la mala calidad del aire es una de las principales preocupaciones de los trabajadores que pasan mucho tiempo en oficinas cerradas. Sorprendentemente, la contaminación en ambientes internos suele ser de dos a cinco veces mayor que en los exteriores, según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA).

Este problema se debe a una combinación de factores: la contaminación que hay en las calles también se encuentra en las oficinas y residencias, pero se agrava debido a la baja circulación de aire y la presencia de gases emitidos por aparatos electrónicos, materiales de construcción y productos de limpieza.

Los gases contaminantes internos, conocidos como COVs (Compuestos Orgánicos Volátiles), suelen ser emitidos en gran cantidad por diversos materiales, principalmente revestimientos.

Aquí es donde las alfombras de Tarkett entran en juego, al igual que sus pisos vinílicos, estas presentan bajos niveles de COVs, lo que ayuda a mantener un aire más limpio y saludable.

Tarkett cuenta con un stock de alfombras de la marca Desso®, que tienen la capacidad de capturar y retener las partículas finas de polvo en el aire, evitando su dispersión y circulación por el espacio.

De hecho, estas tecnologías son hasta 8 veces más eficaces que los pisos planos, como el porcelanato y laminado, y hasta 4 veces más eficaces que otras alfombras convencionales de otras marcas.  

Alfombras en baldosas: Mantenimiento fácil y posibilidades de diseño

Otra ventaja distintiva de las alfombras es su formato en baldosas. Esta opción brinda facilidades tanto en el mantenimiento como en la creación de diseños en comparación con los modelos de alfombra en rollo.

Imagina esta situación: ocurre algún daño en tu alfombra, como la caída de productos químicos o pintura. Con las baldosas, es mucho más sencillo reemplazar únicamente las partes afectadas, dejando tu alfombra como nueva. En cambio, con los modelos en rollo, tendrías que cortar y reemplazar toda la sección dañada, lo que podría ocasionar una apariencia desigual y poco atractiva.

Más allá de las oficinas: Colores y diseños personalizados para grandes proyectos comerciales

Más allá del uso común en oficinas, las alfombras son perfectas para quienes buscan una mayor personalización en grandes corporaciones, ¡por eso están presentes en las principales cadenas hoteleras, empresas y lugares de entretenimiento del mundo!


¿Conocías todas estas aplicaciones y beneficios de las alfombras? Ahora que sabes todo sobre una de las principales soluciones en revestimientos para ambientes comerciales y corporativos, ¡no esperes más!

Te invitamos a visitar nuestra página web para descubrir las diferentes líneas y opciones que Tarkett tiene para ti www.tarkett.com.mx


GALERÍA

Comentarios

Otras Noticias