Noticia 6 proyectos para conocer al diseñador Thomas Heatherwick - Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo / AMIC México
¿Podemos ayudarte?
Se ha agregado a tus favoritos.
Se ha quitado de tus favoritos.

6 proyectos para conocer al diseñador Thomas Heatherwick

AMIC

14 de junio del 2022

Tags:

  • Arquitectura
  • Acústica
  • Construcción
  • Iluminación
  • Innovación
  • Internacional
  • Tecnologías
6 proyectos para conocer al diseñador Thomas Heatherwick

Conocido por sus innovadoras ideas, Thomas Heatherwick es uno de los diseñadores más comprometidos en la exploración de nuevos materiales y el desarrollo de la ingeniería; sus monumentos y esculturas públicas son célebres alrededor del mundo. Estas son algunas de las obras básicas para conocer el trabajo del artista inglés.

East Beach Café, Littlehampton (2005-2007)

Se trata de una cafetería concebida para sustituir un kiosco que había en las playas de Littlehampton. Su diseño, inspirado en un trozo de madera encontrado en la playa que hace referencia a las formas marítimas que existen en el océano, permite proteger a los clientes del clima sin perderse de la vista. En su interior su estética es cruda, funcional y en armonía con su carcasa de acero estructural acabada con un revestimiento a base de aceite que le da un toque de óxido único.

                                         

Hub del aprendizaje de la Universidad Tecnológica de Nanyang, Singapour (2015)

Diseñado por el estudio de Heatherwick y ejecutado por el arquitecto líder de CPG Consultores, este edificio de usos múltiples es una referencia de educació para más de 33 mil estudiantes de Singapour. Adecuado a las formas contemporáneas de aprendizaje, el NTU Learning Hub, está compuesto por doce torres, cada una una pila de salas redondeadas, que se estrechan hacia adentro, alrededor de un atrio central, para proporcionar 56 habitaciones sin esquinas.

                                           

Pavillon anglais, Exposición universal de Shanghai (2010)

Creada como parte de la Exposición universal de Shangai del 2010, esta estructura es famosa por su belleza visual. Sus veinte metros de altura están compuestos por más de 50 mil tallos transparentes de 7.5 metros de largo que encierran en su cima diferentes semillas de plantas.

                                            

Museo de Arte Contemporáneo de África (Zeitz MOCAA) , Sudáfrica (2017)

Thomas Heatherwick ha transformado este antigua construcción diseñada para almacenar grano en el museo más grande del continente africano. Dedicado al arte contemporáneo, la edificación de 6 mil metros cuadrados y nueve pisos, cuenta con 80 espacios de galería, una librería, un restaurante, un bar, salas de lectura y un jardín de esculturas en la terraza.

                                           

The Vessel, Nueva York (2019)

Ubicado en el corazón de Hudson Yards, este observatorio accesible a todo público es uno de los proyectos más ambiciosos del artista. Conformado por 15 pisos e integrado por 154 juegos de escaleras interconectadas entre sí, inspiradas en la geometría de las escaleras indias, que hacen alusión a una colmena.

                                            

Coal Drops Yard, Londres (2018)

Esta estructura a un costado de la oficina de Heatherwick, se compone de grandes espacios públicos y un centro comercial de más de 9,000 metros cuadrados. Su diseño nace de sus techos a dos aguas que unen los viaductos y definen el patio para darle un foco central.

                                             


FUENTE: https://www.admagazine.com/arquitectura/edificios-proyectos-arquitectura-conocer-thomas-heatherwick-20190709-5603-articulos

GALERÍA

Comentarios

Otras Noticias