Noticia 10 rostros del INTERIORISMO - Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo / AMIC México
¿Podemos ayudarte?
Se ha agregado a tus favoritos.
Se ha quitado de tus favoritos.

10 rostros del INTERIORISMO

AMIC

29 de diciembre del 2021

Tags:

  • Arquitectura
  • Construcción
  • Iluminación
  • Innovación
  • Internacional
  • México
  • Mobiliario
10 rostros del INTERIORISMO

Andrés Gutiérrez

Con tan sólo 32 años, Andrés está dirigiendo el interiorismo en México hacia un rumbo arriesgado, apasionado y en total libertad creativa para generar espacios llenos de emoción y personalidad. Entre sus proyectos destacan Ignacia Guest House, en la Ciudad de México, y el bar Bronson, en León, que realizó en colaboración con Maye Ruiz y José Zermeño.

Andrés Gutiérrez considera apasionante crear un espacio en perfecto equilibrio al cuidar hasta el más mínimo detalle, como el color, el mobiliario, los materiales y el arte. El creativo destaca por concebir atmósferas hipnotizantes con la visión de una mente sin límites ni reglas.

Ezequiel Farca + Cristina Grappin

Todo inició hace 23 años, cuando Ezequiel fundó su estudio dedicado al diseño industrial, la arquitectura y el interiorismo. Hoy somos testigos de la evolución de un equipo que pone en primera necesidad diseñar para el habitante y no para el espectador, cuidando cada elemento para crear experiencias trascendentales.

Ezequiel y su socia, Cristina, han logrado una sinergia que explora la esencia del diseño, pues para ellos es primordial componer espacios funcionales y holísticos. Esta visión integrada los ha llevado a crecer internacionalmente con oficinas en CDMX, Los Ángeles y Milán.

Aurelio Vázquez

Creador de espacios para la vida, Aurelio Vázquez ve su trabajo como una oportunidad para iniciar el diálogo y romper paradigmas.

Desde hace 28 años ha sido testigo de la evolución del interiorismo en México, y ha dejado atrás los estereotipos y el deber ser para dar un paso adelante. Su visión se ve reflejada en cada proyecto que realiza junto a su equipo de DIN Interiorismo, con una propuesta de diseño no sólo estética, sino con un el balance perfecto entre originalidad, innovación y calidad, considerando, por supuesto, la funcionalidad.

Lorena Vieyra

Líneas claras y una ejecución impecable. Es así como se presentan a primera vista los espacios diseñados por la arquitecta Lorena Vieyra, quien dirige su despacho desde 2007.

Lorena Vieyra posee en su portafolio proyectos espectaculares que destacan por sus trazos suaves, su luminosidad y balance entre las proporciones, los materiales y los colores. Lorena Vieyra es creadora de atmósferas auténticas y sofisticadas que muestran una clara coherencia entre la arquitectura, los interiores y el mobiliario, en perfecta armonía con el estilo de vida de cada habitante.

Germán Velasco

Amante del diseño, viajero incansable y fotógrafo de encuentros inesperados, Germán Velasco nos presenta un rostro desafiante de este oficio.

Empezó desde muy chico viendo el trabajo de su primer maestro, su padre, también arquitecto, y desarrolló habilidades más allá de la técnica buscando siempre la sensibilidad de crear espacios diferentes, dinámicos y propositivos. Hoy es reconocido por su espectacular trabajo en espacios como el Hotel Dos Casas, en San Miguel de Allende, la Casa Bon, el Hotel Pug Seal Tennyson y la nueva imagen de la nevería Roxy en la Ciudad de México.

Claudia Grajales

Con más de 20 años de experiencia, Claudia Grajales se presenta de manera abierta y flexible al interiorismo con una visión de respeto, libertad y deseo de seguir aprendiendo. Motivada por este interés incesante de conocer más, Claudia Grajales mezcla sus dos grandes pasiones, el diseño y la mente humana, para analizar lo que realmente funciona para sus clientes y respetar siempre la esencia del lugar.

Sin reglas estrictas ni estilos predefinidos, escucha a su propia intuición y personaliza cada espacio haciéndolo totalmente irrepetible a través de su estudio Colección Interiorismo. Para ella, el valor de concebir un hogar significa crear un lugar significativo y vivo, seleccionando cada pieza que aporte confort y belleza.

Nadia Borrás

Al mando del área de diseño de interiores de uno de los despachos mexicanos más reconocidos, Sordo Madaleno Arquitectos, Nadia Borrás busca crear espacios que conecten y sean congruentes con la arquitectura exterior e interior para realzar la belleza y la funcionalidad.

Entrelazando sus intereses —como la neurociencia, espacios sostenibles y bioclimáticos—, Nadia Borrás propone una visión que analiza minuciosamente cada elemento y marca las pautas para crear sitios que darán como fruto un interior armónico, provocativo y emocionante.

Ofelia Uribe + Erica Krayer

Dos exitosas mujeres con tres pasiones en común: la arquitectura, el diseño y el arte. Estas afinidades conectaron a este dúo creativo y lo impulsaron a fundar, en 1999, el despacho que llevaría sus apellidos. Hoy UribeKrayer es un referente en el interiorismo actual.

Conciben cada espacio interior a partir de la emoción de tener un papel en blanco y abordar de manera original a cada cliente. Así generan propuestas únicas para cada escenario con ayuda de artesanos, diseñadores locales y artistas mexicanos contemporáneos.

MOB

Motivados no sólo por la belleza y la funcionalidad de los espacios, Chuzo y Elisa de MOB nos enseñan que este oficio puede ser un motor de cambios en un país con diferentes realidades como lo es México.

Han colaborado con diferentes estudios y artistas en la creación de proyectos que reflejan la vida cotidiana mexicana. Su propuesta inicia observando qué pasa a diario en las grandes ciudades, en los pueblos, en las comunidades indígenas y entendiendo la vida actual de su entorno, proponiendo objetos y espacios hechos con materiales sustentables que fomenten el comercio justo y lo hecho en México.

Gloria Cortina

El arte y el diseño corren por sus venas. Desde su infancia se vio atraída por la decoración, lo que más tarde forjaría un fuerte y singular carácter que plasma en todos sus proyectos.

Gloria Cortina entiende el pasado, trabaja con el presente y propone un nuevo futuro. Analiza más allá de las necesidades obvias del espacio y explora las líneas de los silencios, de los elementos invisibles y el misterio que le da un sentido seductor a sus diseños. Busca impactar al habitante proponiendo una completa armonía entre luz, texturas y colores, motivándolo a experimentar un espacio vivo que cautiva todos los sentidos.


Fuente: https://www.admagazine.com/interiorismo/10-de-los-mejores-interioristas-en-mexico-20200110-4352-articulos

GALERÍA

Comentarios

Otras Noticias