Noticia La oficina del futuro está al aire libre - Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo / AMIC México
¿Podemos ayudarte?
Se ha agregado a tus favoritos.
Se ha quitado de tus favoritos.

La oficina del futuro está al aire libre

AMIC

16 de julio del 2021

Tags:

  • Arquitectura
  • Construcción
  • Iluminación
  • Innovación
  • Internacional
  • Mobiliario
  • Oficinas
  • Project Management
  • Relaciones de trabajo
  • Tecnologías
La oficina del futuro está al aire libre

La vida de la oficina está a punto de moverse al aire libre.

En edificios de todo el país, se están diseñando oficinas nuevas y renovadas para incluir más opciones para que los trabajadores se alejen de sus escritorios y salgan. Según los diseñadores, desarrolladores y propietarios, es una tendencia emergente que podría alterar la apariencia y la sensación de los lugares de trabajo en los próximos años.

“Acceso a la luz del día, buen aire fresco, ese tipo de cosas son realmente tangibles para los inquilinos”, dice Marc Fairbrother, vicepresidente del estudio de arquitectura CallisonRTKL . "Nos dirigimos en esas direcciones en las que se trata más de la experiencia del usuario que de la eficiencia y el costo del producto".

CallisonRTKL tiene varios proyectos en proceso que están dando prioridad al espacio al aire libre. Las comodidades comunes del edificio, como gimnasios y cafés en la planta baja, se están ampliando con nuevos espacios para descansos al aire libre e incluso para trabajar al aire libre. Un proyecto actualmente en proceso, un nuevo edificio de oficinas en Arlington, Virginia, para la empresa de construcción global Skanska, incluye una variedad de espacios al aire libre en todo el edificio. A nivel de la calle, hay un espacio similar a un parque de un cuarto de acre con asientos y áreas sombreadas que pueden ser utilizadas por el público o por los trabajadores de oficina. En el techo, hay un gran patio, con varias opciones de asientos que pueden funcionar como escapadas a la hora del almuerzo, áreas de trabajo informales o lugares para presentaciones al aire libre.

Incluso agregaron espacios al aire libre en una parte de la oficina que tradicionalmente ha sido impopular. “El segundo piso, que siempre es el más difícil de alquilar en oficinas, es donde colocamos las terrazas”, dice Fairbrother.

Otro de los proyectos de la firma, un edificio de oficinas en Tulsa que está programado para abrir en 2023, fue diseñado para incluir terrazas en cada piso. El director de CallisonRTKL, Dallas Branch, dice que es un nuevo enfoque, y uno con el que los diseñadores tuvieron que jugar antes de que se sintiera bien. “No estamos acostumbrados a ver eso en las oficinas. Cuando lo diseñamos por primera vez, parecía un edificio residencial porque parecía que teníamos balcones en todas partes ”, dice Branch. "Tuvimos que modificar un poco el diseño para mantener el aspecto de edificio de oficinas". Como resultado, cada piso tendrá aproximadamente 1,500 pies cuadrados de espacio de terraza para los inquilinos.

El movimiento hacia el aire libre ha estado en marcha durante años, pero a diferencia del pasado, esta nueva generación de espacios al aire libre se trata menos de escapar que de agregar nuevos tipos de espacios para que las personas trabajen e interactúen.

“En los primeros días, estos estaban pensados ​​más para reuniones sociales, pero está empezando a ver incluso la idea de salas de conferencias al aire libre”, dice Matt Weir, del desarrollador y propietario con sede en Nueva York Taconic Partners . "Estás colocando muebles, estás creando privacidad con vegetación, estás creando nichos donde puedes poner una mesa y la gente podría tener una reunión de la junta o una presentación".

“Está viendo que la función de diseño de la oficina se traslada a estos espacios al aire libre”, dice Weir.

Taconic ahora está terminando varios proyectos en Nueva York que adoptan esto. Una es la renovación de 440 9th Avenue , un edificio de 1927 con contratiempos distintivos al estilo de un pastel de bodas en sus pisos superiores. Para crear una mayor conexión con estos espacios al aire libre preexistentes, Taconic ha agregado NanaWalls , paredes deslizantes y plegables que se pueden abrir.

Agregar este tipo de espacios puede ser costoso, dice Weir. Para los nuevos espacios en la azotea, los huecos de los ascensores deben ampliarse, al igual que las escaleras de emergencia para cumplir con los códigos de seguridad y contra incendios. Las nuevas macetas y sombreado también pueden requerir renovaciones estructurales para soportar el peso adicional. Pero en muchos casos, los costos de agregar estos espacios pueden compensarse con alquileres más altos. “Los edificios que proporcionan estos espacios ciertamente tienen una prima en comparación con los edificios que no lo hacen”, dice Weir. “Y creo que se está convirtiendo en una de esas cosas estándar que buscan los inquilinos. Si no puede proporcionar esto, está en desventaja competitiva ".

En mercados caros como Nueva York, los propietarios entienden que este tipo de espacios atrae a los trabajadores y también a las empresas que intentan atraerlos y retenerlos. Con tasas de desocupación de oficinas más altas de lo normal durante la pandemia , los propietarios y propietarios de edificios saben que deben esforzarse más para atraer inquilinos.

Aunque COVID-19 ha cambiado la forma en que mucha gente piensa sobre los entornos de oficina, Weir dice que esta tendencia no es necesariamente una reacción pandémica; a veces refleja una nueva forma de trabajar. “Estamos creando espacios al aire libre en casi todos y cada uno de nuestros proyectos. Eso es lo importante que creemos que son ”, dice.

Otros dicen que proporcionar estos espacios es solo una parte nueva de hacer negocios. “Algunas de estas cosas pueden ser algo en juego”, dice Nadir Settles, director gerente de la administradora de inversiones inmobiliarias Nuveen Real Estate . "¿Qué preferiría tener, un edificio vacío o un edificio en el que está invirtiendo algunos costos pero que está llenando?"

Uno de los edificios de la compañía en Nueva York está en proceso de agregar este tipo de equipamiento al aire libre. En su piso 22, el edificio en 730 Third Avenue pronto tendrá una terraza ajardinada de 7,000 pies cuadrados. Diseñado por la firma de arquitectura global Gensler, está destinado a proporcionar espacio para eventos y horas de cócteles, pero también lo que señala Settles puede ser un tercer lugar.

Settles espera que los nuevos edificios incorporen este tipo de espacios en sus diseños en el futuro. En el caso de los edificios existentes, es probable que aquellos con espacios al aire libre sean más populares entre los inquilinos y los propietarios. “Por supuesto, si estamos haciendo una adquisición en este momento, y podemos comprar un edificio sin terrazas o un edificio con terrazas, y tenemos que pagar un poco más, lo haríamos porque eso es lo que van a hacer los inquilinos quieres, y puedes llenar ese edificio ”, dice Settles. "Creo que se ha elevado el listón".

En cuanto a CallisonRTKL, Fairbrother dice que espera hacer un análisis posterior a la ocupación de los nuevos edificios con espacios al aire libre para ver exactamente cómo se utilizan y si tienen algún impacto en la productividad de los trabajadores.

“Eso sería lo realmente significativo, es probarlo económicamente. Sí, gastaste algo de dinero para hacer esto, creaste un mejor ambiente y ves que aquí la recompensa es una mejor productividad ”, dice. "Creo que tenemos un poco más de trabajo por hacer en esto y va a evolucionar, pero creo que vamos a utilizar la ciencia para ayudarnos a decidir qué es valioso y qué no".


Fuente: https://www.fastcompany.com/90628880/the-office-of-the-future-is-outdoors?partner=rss&utm_source=twitter.com&utm_medium=social&utm_campaign=rss+fastcompany&utm_content=rss

GALERÍA

Comentarios

Otras Noticias