Noticia NeoCon: celebrando 50 años del diseño del mañana - Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo / AMIC México
¿Podemos ayudarte?
Se ha agregado a tus favoritos.
Se ha quitado de tus favoritos.

NeoCon: celebrando 50 años del diseño del mañana

AMIC

29 de junio del 2018

Tags:

  • Arquitectura
  • Innovación
  • Internacional
  • Showroom
  • Tecnologías
NeoCon: celebrando 50 años del diseño del mañana

Durante medio siglo, el evento anual, celebrado en The Mart en Chicago, ha servido como una plataforma de lanzamiento para innovaciones que han influido en cómo vivimos y trabajamos. En honor al hito, NeoCon produjo una retrospectiva destacando los principales movimientos, hitos y productos lanzados durante las cinco décadas del evento.

Cuando NeoCon comenzó en 1969, los EE. UU. la industria de muebles era aproximadamente $830 millones. En 2017, se estimó en $ 13.4 mil millones. (Departamento de Comercio de los Estados Unidos, Oficina del Censo y BIFMA). A finales de la década de 1960 la oficina -diseño céntrico había llegado, y con ello, una necesidad obvia de estándares de la industria y uniformidad. El evento brilló sobre estos temas y generó profesionales asociaciones, tales como Sociedad Americana de Diseñadores de Interiores (ASID) y Negocios y Asociación de Fabricantes de Muebles Institucionales (BIFMA) , que continúan ayudando a regular, promover, y apoyar la comunidad de diseño de interiores. Cada año desde su origen, las mentes legendarias han abordado los problemas apremiantes de la época como altavoces en el escenario del show de NeoCon. La crisis energética que sufren los países industriales en la década de 1970 condujo a discusiones sobre la importancia de la conservación en el diseño. Del mismo modo, el advenimiento de las computadoras en la década de 1980 precipitó una revisión de diseño y un posterior enfoque en la ergonomía y el diseño intuitivo. En todos los casos, NeoCon ha sido en definitiva la plataforma para productos innovadores, nuevas ideas, voces influyentes y un lugar de encuentro vital para la industria. A medida que las décadas progresaron, versatilidad, inclusividad y la responsabilidad tuvo prioridad en el diseño.

De esta forma NeoCon 2018 nos trajo las próximas tendencias en diseño de interiores. Premiando y reconociendo el trabajo de todas las empresas y diseñadores que lo hacen posible, tal es el caso de nuestros asociados Steelcase, Herman Miller, IHO (Knoll), Haworth, Conceptos Corporativos (Teknion) y Vitra.




Comentarios

Otras Noticias