Noticia Continúan los retos y desafíos del home office ante la emergencia sanitaria - Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo / AMIC México
¿Podemos ayudarte?
Se ha agregado a tus favoritos.
Se ha quitado de tus favoritos.

Continúan los retos y desafíos del home office ante la emergencia sanitaria

AMIC

22 de febrero del 2021

Tags:

  • Internacional
  • México
  • Mobiliario
  • Oficinas
  • Project Management
  • Relaciones de trabajo
  • Responsabilidad Social
Continúan los retos y desafíos del home office ante la emergencia sanitaria

Está por cumplirse un año de la llegada de la pandemia de coronavirus a México. Derivada de esta situación sanitaria y sus consecuencias, gobiernos, instituciones de salud y empresas tomaron diferentes medidas de cuidado con el propósito de evitar mayores contagios.

Desde entonces, el mundo laboral marcó un antes y un después. Lo anterior, obligó a la mayoría de las empresas a implementar la modalidad home office de manera imprevista e indeterminada, ya que fue la única forma de continuar con las labores de oficina. De acuerdo con una encuesta realizada por Price Water House Coopers (PWC), 97% de los colaboradores apoya este tipo de modalidad.

En este sentido, el 19% de los empleados consideran que, para seguir trabajando a distancia, sería conveniente contar con mejores recursos y equipos, pero ¿qué se ha hecho al respecto?

De acuerdo con Fernando Núñez, subdirector de recursos humanos de PM Steele® esta nueva manera de trabajo logra mantener la continuidad de los negocios, no obstante, el que los colaboradores realicen sus funciones desde casa implica dos principales desafíos:

• Bienestar. Con la llegada urgente del home office, los comedores de los hogares se convirtieron en escritorios y sillas emergentes; sin embargo, al no ser creadas con el propósito de brindar el soporte lumbar necesario, su uso prolongado puede derivar en dolores de espalda, cuello o lesiones musculoesqueléticas.

Durante 2021 el trabajo en casa seguirá siendo la modalidad más usada por los trabajadores, de ahí que contar con mobiliario adecuado cobra aún mayor importancia e invertir en una buena silla que favorezca la correcta postura corporal permitirá que la forma de trabajo de los colaboradores sea redituable a corto, mediano y largo plazo. Actualmente, existen alternativas de la línea Home Office de PM Steele® que permiten a los usuarios cuidar la ergonomía de los espacios del hogar para trabajar y cumplir con una jornada laboral cómoda, eficiente, y productiva.

• Espacio Personal. Las oficinas están diseñadas desde hace décadas, para la función del trabajo, es decir, todos los elementos que la componen tienen la finalidad de facilitar las actividades de sus colaboradores. Establecer un espacio con mobiliario adecuado en casa debe ser una inversión que las empresas y colaboradores deben priorizar este 2021 a fin de generar un ambiente óptimo y saludable. La adaptación de los espacios será una tendencia que continuará este año y para ello sugerimos buscar el acompañamiento de un experto para maximizar los beneficios de contar con un mobiliario ergonómico y funcional.

Alcanzar los objetivos laborales depende no solo de la capacidad intelectual sino también de nuestro bienestar físico y mental. Ante un año que se vislumbra complejo, la salud integral que va desde alimentación sana, paz mental y postura física adecuada deben ser la prioridad para los colaboradores que trabajan desde casa. En ese sentido, PM Steele®, empresa mexicana, líder en el diseño de soluciones para mobiliario corporativo y sistemas de almacenaje brinda asesoría a colaboradores y empresas que estén dispuestos a dar un paso en la reconfiguración de su espacio de trabajo para hacerlo más cómodo y eficiente.


PM STEELE®, es una empresa 100% mexicana líder en el diseño y fabricación de soluciones de mobiliario para espacios de trabajo y sistemas de almacenaje. 70 años la respaldan como una de las empresas más sólidas dentro del mercado al ofrecer soluciones integrales en diseño y funcionalidad, donde la imagen, tecnología y calidad hacen de cualquier área corporativa o de almacenaje, un espacio ideal. Por ello, ha consolidado una moderna infraestructura enfocada en brindar el mejor servicio a nivel nacional, asegurando su capacidad para satisfacer la creciente demanda del mercado.


GALERÍA

Comentarios

Otras Noticias