Noticia Ganador de la primera beca GAYA para estudiar Arquitectura en SCI-Arc - Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo / AMIC México
¿Podemos ayudarte?
Se ha agregado a tus favoritos.
Se ha quitado de tus favoritos.

Ganador de la primera beca GAYA para estudiar Arquitectura en SCI-Arc

AMIC

24 de mayo del 2019

Tags:

  • Arquitectura
  • Internacional
  • México
  • Responsabilidad Social
Ganador de la primera beca GAYA para estudiar Arquitectura en SCI-Arc

Ciudad de México, a mayo 22 de 2019.- GAYA, empresa constructora con 33 años de experiencia en los sectores de Edificación e Interiores y SCI-Arc, una de las escuelas de arquitectura de mayor prestigio a nivel mundial, anunciaron que el joven mexicano David Aizenman obtuvo la primera “Beca Talento GAYA” para estudiar la carrera de Arquitectura en la ciudad de Los Ángeles, a partir de agosto de este mismo año.

SCI-Arc, considerada una de las escuelas de Arquitectura más vanguardistas no sólo en Estados Unidos, sino a nivel mundial, está dedicada a encontrar respuestas radicalmente nuevas, a las necesidades y anhelos reales del mundo actual. La escuela está compuesta por 500 estudiantes y 80 profesores, quienes trabajan juntos en un ambiente flexible, no jerárquico, para repensar lo establecido, crear, explorar y empujar los límites de la Arquitectura.

Aizenman, nacido en la Ciudad de México, fue acreedor a esta beca por su extraordinario interés en el Arte y la Arquitectura y por cumplir con los requisitos solicitados en la convocatoria correspondiente, emitida por la prestigiada SCI-Arc.

Hijo de un arquitecto, Aizenman ha mostrado una fuerte inclinación a crear e innovar desde pequeño: “He estado involucrado con el Arte desde muy chico; aunque era un pasatiempo, era mi forma de expresar cómo entendía el mundo a mi alrededor y de conectarme con otros niños”, señaló. “Más adelante, ya en preparatoria, al escoger el currículum de Arte en el sistema de enseñanza IB, mi percepción cambió radicalmente y ya no lo vi como un hobbie. Me atrajo la posibilidad de crear piezas más grandes, con un mayor significado. Hoy me siento muy entusiasmado -y a la vez comprometido- de poder emprender este nuevo camino en SCI-Arc”, finalizó.

La Beca Talento GAYA, que se otorga por primera vez este año, surgió de la iniciativa de Fernando Gutiérrez, miembro de la junta directiva de SCI-Arc y CEO de GAYA, y será cubierta con fondos patrocinados por la compañía constructora mexicana. La beca busca, asimismo, fomentar la colaboración, el conocimiento y el entendimiento entre talentos de diferentes nacionalidades, en dos de las metrópolis más dinámicas de América del Norte: Los Ángeles y la Ciudad de México.

“Estoy convencido de que David aprovechará esta gran oportunidad y podrá unirse a las filas de exitosos profesionales y arquitectos de primer nivel que egresan de SCI-Arc”, afirmó Gutiérrez. “Sin duda, SCI-Arc ha seleccionado a un joven mexicano con un gran potencial y talento. Estaremos monitoreando sus avances muy de cerca”.

Por su parte, directivos de SCI-Arc resaltaron que además de haber cumplido a cabalidad con todos los requisitos académicos para ingresar a la escuela, la aplicación de David les pareció realmente genuina, siendo la autenticidad un valor que buscan y fomentan en sus alumnos.

GALERÍA

Comentarios

Otras Noticias