Noticia Cómo manejar la ansiedad y el aislamiento durante la cuarentena - Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo / AMIC México
¿Podemos ayudarte?
Se ha agregado a tus favoritos.
Se ha quitado de tus favoritos.

Cómo manejar la ansiedad y el aislamiento durante la cuarentena

AMIC

23 de marzo del 2020

Tags:

  • Internacional
  • México
  • Oficinas
  • Relaciones de trabajo
Cómo manejar la ansiedad y el aislamiento durante la cuarentena

Desde que la Organización Mundial de la Salud declaró que el brote de COVID-19 era una pandemia mundial, muchos de nosotros, incluso aquellos que no hemos sido infectados por el virus, elegiremos ponernos en cuarentena en nuestros hogares durante las próximas semanas. Los planes de viaje volcado, el aislamiento indefinido, el pánico por los escasos recursos y la sobrecarga de información podrían ser una receta para la ansiedad incontrolada y los sentimientos de aislamiento. Aquí hay algunos consejos que podrían ayudarlo a sobrevivir a los pensamientos negativos en espiral sobre este momento incierto.

1.) Replantee “Estoy atrapado dentro” a “Finalmente puedo concentrarme en mi hogar y en mí mismo”

Tan triste como el mundo pueda sentirse en este momento, piense en la política obligatoria de trabajo desde el hogar como una oportunidad para reenfocar su atención de lo externo a lo interno. Hacer una cosa productiva por día puede conducir a una actitud más positiva. Fije su vista en las tareas evitadas por mucho tiempo, reorganice o cree algo que siempre ha querido. Acercarse a este momento con una mentalidad de sentirse atrapado o atrapado solo lo estresará más. Esta es tu oportunidad de reducir la velocidad y concentrarte en ti mismo.

2.) Mantente cerca de tu rutina normal

Intente y mantenga una apariencia de estructura de los días previos a la cuarentena. Para aquellos individuos con niños, seguir una rutina podría ser más fácil; sin embargo, mientras trabaja desde casa, podría ser tentador caer en un estilo de vida más letárgico, lo que podría conducir a un pensamiento negativo. Despiértate y vete a la cama a la misma hora, come, dúchate, adapta tu régimen de ejercicio y sal de tus PJ. Lave los domingos como de costumbre. Cumplir con su rutina normal no solo lo mantendrá activo y tendrá menos probabilidades de ir en espiral, sino que será más fácil reajustarse al mundo exterior cuando llegue el momento de volver al trabajo.

3.) Evite obsesionarse con la cobertura infinita de Coronavirus

Liberar su día del trabajo o las obligaciones sociales le da mucho tiempo para obsesionarse, y si tiene la tendencia de consultar a Google por cada picazón y estornudo, también puede estar investigando demasiado la pandemia. Elegir solo ciertos sitios web creíbles (who.int o cdc.gov es un buen comienzo) por una cantidad limitada de tiempo cada día (tal vez dos porciones de 30 minutos cada una) será lo mejor para usted durante este tiempo.

4.) Un hogar caótico puede conducir a una mente caótica

Con toda la incertidumbre que ocurre fuera de su hogar, mantenga el interior organizado, predecible y limpio. Establecer zonas mentales para las actividades diarias puede ser útil para organizar su día. Por ejemplo, trate de no comer en la cama o trabajar en el sofá, como antes, comer en la mesa de la cocina y trabajar en su escritorio. Aflojar estos límites simplemente confunde su rutina y puede hacer que el día se sienta muy largo. Además, un hogar desordenado puede hacer que se sienta incómodo y claustrofóbico de su entorno, así que manténgalo ordenado.

5.) Comienza un nuevo ritual de cuarentena

Con este nuevo tiempo, ¿por qué no hacer algo especial durante estos días en cuarentena? Por ejemplo, quizás pueda comenzar un diario para anotar pensamientos y sentimientos para reflexionar más tarde. O camine todos los días a las 4 p.m., conéctese con su hermana por FaceTime todas las mañanas o comience una pintura de acuarela que puede agregar a todos los días. Tener algo especial durante este tiempo lo ayudará a esperar cada nuevo día.

6.) Use la telesalud como una opción para hablar con un profesional si su ansiedad se vuelve inmanejable

Muchos psicólogos con licencia están ofreciendo opciones de telesalud a través de plataformas de video chat que cumplen con HIPAA. Recuerde buscar ayuda si su ansiedad está alcanzando proporciones inmanejables sin ayuda profesional.

Dejar ir las ilusiones de control y encontrar la paz en el hecho de que estás haciendo tu parte para "aplanar la curva" sin duda creará fuerza mental para combatir la situación estresante que está experimentando todo el mundo.


Fuente: https://adaa.org/learn-from-us/from-the-experts/blog-posts/consumer/covid-19-lockdown-guide-how-manage-anxiety-and

GALERÍA

Comentarios

Otras Noticias