Noticia Compromiso permanente con la sostenibilidad - Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo / AMIC México
¿Podemos ayudarte?
Se ha agregado a tus favoritos.
Se ha quitado de tus favoritos.

Compromiso permanente con la sostenibilidad

AMIC

26 de septiembre del 2023

Tags:

  • Arquitectura
  • Bienestar laboral
  • Construcción
  • Innovación
  • México
  • Project Management
  • Responsabilidad Social
Compromiso permanente con la sostenibilidad

Producto de la fusión entre una compañía estadounidense, establecida en México, y una empresa mexicana conocida como Proyecto Alpha, surgió Alpha Hardin. Era el año de 1997, cuando comenzó a operar en la Ciudad de México con la misión de convertirse en una de las constructoras más importantes del país, objetivo que ha cumplido a cabalidad.

Especializada en proyectos de construcción, como interiores corporativos, hotelería, proyectos comerciales y de edificación cumpliendo con estándares internacionales en administración de proyectos y alineándolos a las mejores prácticas internacionales, Alpha Hardin es dirigida por el Ingeniero Jorge Abdel Musik Asali, un CEO que ha establecido esquemas de trabajo internacionales en este negocio, junto con un impulso permanente e importante respecto a la Responsabilidad Social.

“En cualquier negocio la Responsabilidad Social es muy importante. Nosotros, desde que empezamos la empresa, tuvimos claro que nuestro papel no sólo está relacionado con hacer proyectos de construcción y terminarlos, sino también está en contribuir al desarrollo del país”, destacó el directivo.

La empresa tiene presencia en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey principalmente, en ellas concentra a cerca de 270 colaboradores y colaboradoras dedicados a la construcción, quienes son los principales beneficiarios/as y promotores/as de una política social que se preocupa por incorporar mejores prácticas a sus procesos, con el fin de ayudarlos a crecer personal y profesionalmente dentro de un ambiente laboral armónico.

El Ingeniero Abdel Musik Asali relató que desarrollaron su Misión, Visión y Valores bajo esta consigna, ya que son conscientes de que el país tiene muchos aspectos de Responsabilidad Social que se deben desarrollar y, en esa tarea, la empresa que dirige tiene dicho objetivo conforme progresa y crece el negocio.

Para lograr tal cometido, Alpha Hardin diseña y ejecuta los proyectos de manera interna, todo esto con una planeación y presupuesto anual que busca apoyar a la gente que trabaja en la empresa y, a la vez, también impactar a todos sus grupos de interés.

“El resultado es muy positivo. La empresa crece y se desarrolla más en la medida de que no sólo se fija en la operación, sino también en temas en beneficio de la sostenibilidad”, detalló el Ingeniero Jorge Abdel.

Inmersos en esta dinámica, desde su contratación, los colaboradores y colaboradoras reciben una descarga de ADN social en sus cursos de inducción. Posteriormente, durante su desarrollo profesional, son inducidos a capacitaciones constantes y participan como impulsores e impulsoras en diversos programas de la empresa en beneficio de las comunidades.

Para fortalecer esta visión, Alpha Hardin, especificó el CEO, está adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, alineándose a sus 10 principios y a los 17 objetivos de desarrollo sostenible. Asimismo, ejecuta diversos programas internos para promover la diversidad e inclusión, equidad de género, programas de Wellness, promoción de medios alternativos de transporte y programas con beneficios sociales para la comunidad, entre otros.

“Como ejemplos, tenemos programas internos que buscan combatir la corrupción (Alza la Voz) y programas para que el equipo se comprometa con el impulso de la sostenibilidad (Embajadores y Embajadoras de Responsabilidad Social). Una parte de estos se lleva a cabo en las obras para beneficio de los trabajadores y las trabajadoras de la construcción. Ahí tenemos un programa denominado “Crece con la Obra”, con el que se busca mejorar la calidad de vida de quienes participan a través de diversos talleres, pláticas y actividades en temas ligados a la educación, capacitación de valores familiares, prevención de adicciones, salud, perspectiva de género, entre otros”, destacó el directivo.

A fin de llegar a este objetivo, Alpha Hardin también opera a través de alianzas estratégicas para que el impacto sea transversal entre organizaciones. Por lo que ha hecho sinergias con organizaciones como Alcohólicos Anónimos, Centros de Integración Juvenil, IMSS, INEA, Mexfam, Recrea tu Mundo, Rukh Capital, Todo Accesible y SIBISO, entre otras.

Al ser una Empresa Socialmente Responsable, la empresa mexicana también destaca por certificar sus obras a través de LEED, (U.S. Green Building Council) con el objetivo de impulsar una arquitectura sustentable.

El gran compromiso social de Alpha Hardin la ha hecho merecedora de varios premios y reconocimientos, uno de ellos es la certificación en la NOM-025 en Igualdad Laboral y No Discriminación y la certificación de calidad de la Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo. Aspectos que dan testimonio de su grandeza y liderazgo empresarial, además de su dedicación a mejorar la calidad de vida de la sociedad con un impacto sinigual.


Fuente: https://topsmexicosocialmenteresponsables.com/2023/06/05/alpha-hardin/

GALERÍA

Comentarios

Otras Noticias