Noticia El home office es cosa del pasado, la modalidad híbrida es lo de hoy - Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo / AMIC México
¿Podemos ayudarte?
Se ha agregado a tus favoritos.
Se ha quitado de tus favoritos.

El home office es cosa del pasado, la modalidad híbrida es lo de hoy

AMIC

02 de diciembre del 2021

Tags:

  • Arquitectura
  • México
  • Oficinas
  • Mobiliario
  • Project Management
  • Relaciones de trabajo
  • Innovación
El home office es cosa del pasado, la modalidad híbrida es lo de hoy

Desde hace más de un año, las personas se encuentran haciendo home office, lo que ha dado como resultado una alta tasa de desocupación de oficinas.

Cabe aclarar que además del trabajo en casa, han existido diferentes modalidades para continuar laborando, como es el formato híbrido.

“Ha sido un año y medio complejo, donde se han visto muchos cambios que seguirán, porque las empresas están viendo la manera de como evolucionar”, comenta en entrevista con Inmobiliare, Gonzalo Aguero, CEO de Worknmates.

Quien explica que las organizaciones están escuchando cuáles son las necesidades de sus colaboradores y cómo ha sido trabajar desde su casa.

“Muchas están adoptando una metodología más híbrida, tratando de encontrar un buen mix entre ir a un lugar fuera de su casa y estar en su hogar”.

¿El trabajo híbrido llegó para quedarse?

Gonzalo Aguero menciona que la manera de trabajar está en transición, pues enfatiza, que algo que llegó para quedarse es la modalidad híbrida, la cual tiene varias connotaciones.

“El trabajo híbrido no significa ir a la oficina e ir a casa, si no justamente significa colaborar en distintos puntos”.

Asimismo, señala que el colaborar remotamente en casa no significa estar únicamente en ese espacio, sino realizar esta acción desde otra zona o destino.

Debido a esta situación, el CEO destaca que antes las organizaciones buscaban empleados que estuvieran cerca de la oficina, pero hoy se han dado cuenta de que se puede contratar personal desde cualquier lado.

“Ya no importa que estén cerca de la organización, cuenta que tengan los equipos y herramientas necesarias para llevar a cabo su actividad, que muchas veces se las provee la empresa”.

También recalca que hay muchas compañías que piensan en un retorno a sus oficinas al 100 por ciento.

Las personas que hoy en día se encuentran de regreso a sus sitios colaborativos tradicionales y/o que desean trabajar en un coworking cuentan con dos ventajas, que según Gonzalo Aguero, es que hay más gente vacunada y que se tiene más conocimiento sobre el Covid-19.

“Vemos mucha vuelta, no a las oficinas, sin embargo sí a espacios alternos que son funcionales para los trabajadores”.

De acuerdo con Gonzalo Aguero, para aquellas personas o empresas que quieran transformar la modalidad del home office, existen herramientas como Worknmates, que son plataformas que ayudan a reservar espacios por hora o día para trabajar.


Fuente: https://inmobiliare.com/el-home-office-es-cosa-del-pasado-la-modalidad-hibrida-es-lo-de-hoy/

GALERÍA

Comentarios

Otras Noticias