Noticia MANTIENE GAYA EXPECTATIVA DE CRECIMIENTO EN INTERIORES Y EDIFICACIÓN DURANTE 2018 - Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo / AMIC México
¿Podemos ayudarte?
Se ha agregado a tus favoritos.
Se ha quitado de tus favoritos.

MANTIENE GAYA EXPECTATIVA DE CRECIMIENTO EN INTERIORES Y EDIFICACIÓN DURANTE 2018

AMIC

18 de abril del 2018

Tags:

  • Construcción
  • México
  • Arquitectura
MANTIENE GAYA EXPECTATIVA DE CRECIMIENTO EN INTERIORES Y EDIFICACIÓN DURANTE 2018

Ciudad de México a 18 de abril de 2018.- GAYA, empresa constructora mexicana, cumple 32 años creando sinergias en los sectores de Edificación e Interiores en México, habiéndose involucrado a lo largo de este tiempo en algunos de los proyectos más ambiciosos en los ramos de Preconstrucción y Construcción en nuestro país, principalmente en los rubros de Corporativo, Usos Mixtos, Hotelero, Residencial, Cultural y Data Centers.

 

En Interiores, la compañía ha encabezado la construcción de más de 600 proyectos, entre los que sobresalen las oficinas de Gentera, Farmacias San Pablo, Metlife, BP y Promotora Social, entre otros. En Edificación, destacan Corporativo Cinépolis, en Morelia; Centro Cultural y Académico San Pablo en Oaxaca; el Museo Amparo, en Puebla y la Biblioteca TEC, en Monterrey, al igual que Universidad Centro, Miyana y Artesia, en CDMX.

 

De acuerdo con Alberto Laris, socio fundador y director comercial de GAYA, en 2017 la firma participó en 20 proyectos de interiores y 6 de edificación, que representan un total de 425,000 m2 construidos. Los principales proyectos en Interiores en 2017 tuvieron un valor aproximado de $1´260,000.00 MDP y en Edificación de $780 MDP.

 

“Durante los últimos años, el negocio de la construcción se ha tecnificado y sofisticado; hoy por hoy existen más empresas especializadas en el proceso constructivo, más controles y una mayor demanda de calidad. Sin embargo, GAYA ha mantenido una evolución constantete, apuntó Laris. “De 2016 a 2017, nuestro crecimiento en Interiores fue de 18% en facturación, ocupando también aproximadamente, un 18% del market share del sector corporativo. En Edificación, nuestro crecimiento fue también de alrededor del 18% en montos contratados. Para este año esperamos mantener un crecimiento de doble dígito en ambas divisiones de negocio”.

 

De acuerdo con Laris, el principal diferenciador de la empresa ha sido la creación de sinergias, es decir, la integración eficiente de equipos multidisciplinarios, con el fin de organizar y controlar todos los procesos de una construcción. Sostuvo asimismo que durante tres décadas, la compañía ha logrado exitosamente adaptarse al cambio y superar las recurrentes crisis del sector, a través de la búsqueda permanente de mejora en sus procesos, pudiendo diferenciarse de la competencia al brindar servicios innovadores de valor agregado e incorporando nuevas tecnologías en sus operaciones.

 

“Durante todo este tiempo, nuestros grandes aliados han sido la transparencia y honestidad que distinguen a la compañía y a nuestros colaboradores; esto, sin duda, nos ha llevado a ganarnos la confianza de nuestros clientes y a participar en proyectos que han marcado tendencias diferenciadoras dentro del sector”.

 

Expectativas para 2018

 

Con respecto a los planes de GAYA a corto y mediano plazo, Laris subrayó la diversificación de la compañía: “Hoy por hoy nos estamos reorientando hacia una cultura de innovación y de ideas disruptivas, que seguramente generará negocios novedosos en un futuro cercano; por lo pronto, estamos explorando nuevos productos, como el de Financiamiento en Interiores y la incursión en el mercado de Criptomonedas para el sector inmobiliario”.

 

Finalmente, Manuel González, director de Operaciones de GAYA, apuntó que algunas de las obras que la compañía prevé concluir en 2018, “son los proyectos de Interiores iniciados a finales de 2017, como las oficinas corporativas de WPP, Diebold Nixdorf y Schaeffler, más lo que se acumule durante el año, y en Edificación, algunos complejos de vivienda residencial “high end” en la CDMX además de grandes proyectos de Usos Mixtos ya en construcción, como Barrio Santiago en Querétaro y Sadro, en Puebla, entre otros”.

Comentarios

Otras Noticias