Noticia Interface : Colisión de Colores y Mezcla de Influencias. - Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo / AMIC México
¿Podemos ayudarte?
Se ha agregado a tus favoritos.
Se ha quitado de tus favoritos.

Interface : Colisión de Colores y Mezcla de Influencias.

AMIC

16 de julio del 2018

Tags:

  • Arquitectura
  • Construcción
  • Innovación
  • Tecnologías
Interface : Colisión de Colores y Mezcla de Influencias.

Las tendencias de diseño del 2018 vistas en Clerkenwell Design Week en Londres y en NeoCon en Chicago estuvieron caracterizadas por una moderna mezcla de fuerza y suavidad. Desde colores y patrones hasta materiales y usos, las exhibiciones presentaron contradicciones que hemos visto reflejadas en el balance actual de la sociedad de alta tecnología vs. baja tecnología.

Colisión de colores

Las armonías de colores intencionalmente extraños siguieron siendo los pilares del diseño, tanto nacional como internacionalmente. Piense en colores pastel apagados y azules blanquecinos junto con fuertes sombras ácidas, o mostaza débil y rosados pálidos junto con singulares destellos de color.

Los colores oscuros también estuvieron a la orden del día, incluyendo profundos colores vino tinto, malaquita y, por supuesto, negro. Estas paletas de colores más oscuras fueron combinadas con colores chillones inusuales usados en interiores o en muebles y otros materiales.

Los materiales importan

Las tendencias materiales producen un énfasis continuo en la textura, el formato y el material; entregando una mezcla única de geometría suave y moderna junto con textura orgánica. Tanto Clerkenwell como NeoCon presentaban una variedad de recortes y geometría, así como materiales artesanales hechos a mano.

El énfasis en las formas positivas y el espacio negativo crea intriga visual. Tomando como referencia las cualidades únicas de las paletas de colores actuales, vimos estas ideas expresadas con el bloqueo del color y los contornos superpuestos en una combinación de transparencias.

Se observaron acabados de piedra y terrazo en ambos estilos moderno y clásico. Con un énfasis especial en materiales mixtos sostenibles y artificiales, “nuevas canicas.

Bajo la influencia

Muchos de los diseños presentados eran derivados del estilo escandinavo, pero con paletas y texturas más inusuales. En el pasado, las tendencias en Europa solían estar por delante de las de los Estados Unidos.Pero a medida que las marcas estadounidenses se vuelven más mundiales (pensemos en la reciente participación de Herman Miller’s en HAY), la influencia europea se ve de manera congruente con lo que sucede en el exterior. La estética de Clerkenwell y NeoCon reflejó las tendencias vistas en Milan Design Week y en ICFF en New York.

A medida que el mundo continúa haciéndose “más pequeño” gracias al alcance de la tecnología, también lo hace el espíritu del mundo del diseño. Todos estamos conectados y todos tenemos influencias entre nosotros. No hay fronteras, y no hay límites.


Fuente: https://blog.interface.com/es/tendencias-de-diseno-desde-clerkenwell-hasta-neocon/

GALERÍA

Comentarios

Otras Noticias