Noticia Cómo cambiará la ubicación, diseño y uso de los espacios en una oficina - Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo / AMIC México
¿Podemos ayudarte?
Se ha agregado a tus favoritos.
Se ha quitado de tus favoritos.

Cómo cambiará la ubicación, diseño y uso de los espacios en una oficina

AMIC

25 de agosto del 2020

Tags:

  • Arquitectura
  • Construcción
  • Iluminación
  • Internacional
  • Mobiliario
  • Oficinas
  • Relaciones de trabajo
  • Project Management
  • Innovación
Cómo cambiará la ubicación, diseño y uso de los espacios en una oficina

CBRE realizó una encuesta a 126 ejecutivos de bienes raíces globales, con el fin de determinar cómo la pandemia del Covid-19 cambiará la ubicación, diseño y uso de los espacios de oficina.

De acuerdo con los datos obtenidos, 70% de los participantes indicaron que una parte de su fuerza de trabajo colaborará de manera remota; y 61% señalaron que los colaboradores podrían laborar fuera de la oficina al menos a tiempo parcial. Con lo anterior se espera que haya un aumento de empleo más flexible.

A pesar que el 41% de los entrevistados dijeron que el espacio físico colaborativo disminuirá; un 38% expresó que este lugar seguirá siendo importante. Asimismo, más del 60% de los ejecutivos respondió que están buscando renovación de arrendamiento y más de la mitad tienen planes de reubicación de expansión en el futuro.

Cabe señalar que más del 85% de los empresarios están optimizando sus carteras; y más de 75% tiene planes de crecimiento. Por lo que el 70% pretende establecer estrategias inmobiliarias a largo plazo, incluso en medio de la pandemia; y que al menos una de cada 10 empresas están considerando dejar núcleos urbanos de alta densidad.


“La mayoría de los encuestados indicaron que la transformación en el lugar de trabajo sigue alejada del espacio privado dedicado y hacia un lugar colaborativo compartido. Esto es fundamental para la eficiencia de una oficina, así como satisfacer una fuerza de colaboración híbrida (oficina y trabajo a distancia), pero hay cierta incertidumbre dado los impactos de salud y seguridad del Covid-19”.

Es una realidad que con el trabajo remoto, la promoción frente a ubicaciones suburbanas y el espacio de oficina flexible, cada una de las empresas se enfrenta a tomar decisiones estratégicas. Por lo que CBRE indicó, en su reporte, que los desafíos requieren de la capacidad de alejarse de las presiones a corto plazo como de la reapertura de lugares de trabajo, para poder centrarse en lo que es crítico a largo plazo.

“Conforme la confianza mejore, las empresas considerarán si deben llevar a cabo planes de reubicación y expansión que estén actualmente en espera”.

El qué sucederá con una oficina es la mayor pregunta que enfrentan los ejecutivos de bienes raíces; es una realidad que antes de la pandemia, el trabajo a distancia era una tendencia establecida; por lo que se espera que en un futuro, cuando los colaboradores lleguen a trabajar en una oficina, estos tendrán más opciones en los espacios que utilicen para ejecutar su labor.


Asimismo se tendrán más servicios de tecnología para que se integren el mundo físico y digital , acelerando muchas de las tendencias del diseño que se estaban produciendo antes del Covid-19.

“La pandemia ha creado oportunidades y desafíos sin precedentes para los ocupantes comerciales de real estate que probablemente iniciarán una nueva era de innovación y resolución creativa de problemas. La industria desarrollará nuevas herramientas y tecnologías para hacer de la oficina una mayor fuente de eficiencias y el centro de colaboración e innovación”, explicó CBRE.


Fuente: https://inmobiliare.com/como-cambiara-la-ubicacion-diseno-y-uso-de-los-espacios-en-una-oficina/

GALERÍA

Comentarios

Otras Noticias