Noticia 6 pasos para regresar a las oficinas - Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo / AMIC México
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6 pasos para regresar a las oficinas

AMIC

25 de mayo del 2020

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6 pasos para regresar a las oficinas

La reincorporación a nuestras actividades laborales está cada vez más cerca, sin embargo, ésta se hará con ajustes sustanciales en los espacios y costumbres sociales. La llamada “nueva normalidad” viene acompañada de normas de higiene y seguridad más estrictas, así como un entendimiento más profundo de la salud mental de los colaboradores.

Con la finalidad de que este proceso se lleve a cabo de manera eficaz, Cushman & Wakefield desarrolló la metodología The safe six checklist, que incluye especificaciones claras para que las oficinas reciban paulatinamente a sus habitantes.

Preparar el inmueble

En esta fase deben tomarse en cuenta los puntos que necesitan cubrirse en el espacio físico: desde planes de limpieza y sanitización hasta reparaciones o nuevas instalaciones. Una vez que esto ocurra, puede decirse que un corporativo está listo para recibir al personal.

Preparar a la fuerza laboral

En esta parte del plan el protagonismo lo toma el factor humano. Resulta importante conocer el estado emocional y las secuelas que deja la situación en el personal, así mismo dotar de las condiciones necesarias (como vías de comunicación y transporte) para que los colaboradores sientan seguridad en su traslado al inmueble.

Controlar el acceso

La llegada al lugar de trabajo es tan importante como el traslado, por ello se deben establecer protocolos para el ingreso al inmueble y la distribución en espacios comunes, como los elevadores. Al mismo tiempo se intensificarán las medidas de seguridad con visitantes y externos, como repartidores.

Crear un plan de distanciamiento social

La sana distancia debe acompañar el desempeño de las labores, por ello el acomodo de las estaciones de trabajo y el uso de oficinas privadas o espacios como las salas de junta, debe considerar una separación de 6 pies (más de 1.80m) y asignar lugares específicos.

Reducir puntos de contacto e incrementar la limpieza

Esta fase del proceso incluye la eliminación momentánea de dispositivos touchscreen y el desarrollo de un plan de limpieza personalizada, que va relacionado con el mantenimiento individual de la estación de trabajo y el uso compartido de equipo y material de oficina.

Comunicar para generar confianza

Todos los puntos anteriores deben comunicarse oportunamente a los colaboradores. En este momento del proceso debe cuidarse la forma y el fondo, pues debe hacerse de manera transparente con la información y asegurándose que brinda seguridad al trabajador.

Es importante mencionar que estos puntos deben adecuarse a las indicaciones que proporcionan las autoridades locales y federales, así como a las necesidades particulares de cada región. Paralelo a esto también se tienen que conservar medidas como el lavado de manos constante o conservar el trabajo remoto si las labores así lo permiten.



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