Noticia La mitad de las empresas apoyaría a sus colaboradores con mobiliario adecuado para home office - Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo / AMIC México
¿Podemos ayudarte?
Se ha agregado a tus favoritos.
Se ha quitado de tus favoritos.

La mitad de las empresas apoyaría a sus colaboradores con mobiliario adecuado para home office

AMIC

26 de marzo del 2021

Tags:

  • México
  • Mobiliario
  • Oficinas
  • Project Management
  • Relaciones de trabajo
La mitad de las empresas apoyaría a sus colaboradores con mobiliario adecuado para home office

La extensión del aislamiento social por coronavirus obligó a padres y madres de familia a transformar sus hogares en lugares donde pueden trabajar vía remota al mismo tiempo que sus hijos cursan el ciclo escolar desde la sala o en sus dormitorios, sin embargo, la convivencia de home office y home schooling representa un desafío físico, emocional y de espacio funcional para mantener el equilibrio y eficiencia en las actividades de cada integrante.

Aunque ocho de cada diez[1] personas aprueban y disfrutan de este nuevo esquema de trabajo, la mayoría presentan afectaciones a su salud física pues utilizaron de manera provisional las herramientas disponibles en sus hogares como sillas, mesas, o muebles de la sala, entre otros, para cumplir con sus labores y tareas escolares.

De acuerdo con expertos de PM Steele®, empresa 100% mexicana, líder en diseño, fabricación y comercialización de mobiliario corporativo y sistemas de almacenaje, no siempre es fácil ni posible pero el esfuerzo de organizar los tiempos, diseñar un entorno productivo de la mano de la ergonomía, con sillas que cuiden la postura corporal de chicos y grandes, así como sincronizar y adaptar el trabajo y la familia dentro del mismo espacio, seguirá siendo el gran reto para empleados y empleadores en las próximas semanas.

Un estudio desarrollado por PM Steele®, sostiene que la mayoría de las compañías encuestadas consideran mantener la modalidad home office, sea fija o híbrida, en un 35-40% de su plantilla laboral, sin embargo, solo la mitad de ellas aseguró que compraría o brindaría apoyo a sus colaboradores para adquirir el mobiliario requerido para el trabajo desde casa.

Contar con una silla ergonómica que se adapte a nuestra espalda evitará molestias, reducir la ausencia en el trabajo por lesión y una mejora en el rendimiento laboral. Recomendamos que la reconfiguración de los espacios compartidos del hogar sea diseñada en función de la convivencia diaria de padres e hijos para trabajar y tomar clases en línea.

Para transformar la sinergia home office – home schooling solo requieres un espacio de entre 20-25 m2, montar sillas ergonómicas, escritorio, algunas piezas para guardado, taburetes, mesas de diferentes alturas y sillones. Con una estación de trabajo de un diseño único y cálido funcionará para la convivencia de padres durante su jornada laboral al mismo tiempo que los niños y niñas están en sus actividades escolares, culturales o deportivas en un mismo espacio.

Crear ambientes flexibles, innovadores y reinventarse tomando en cuenta las nuevas necesidades te permitirán crear espacios idóneos para trabajar de manera eficiente y convivir con la familia. Afirman expertos de PM Steele®

[1]AE Business School, 2020.


PM STEELE®, es una empresa 100% mexicana líder en el diseño y fabricación de soluciones de mobiliario para espacios de trabajo y sistemas de almacenaje. 70 años la respaldan como una de las empresas más sólidas dentro del mercado al ofrecer soluciones integrales en diseño y funcionalidad, donde la imagen, tecnología y calidad hacen de cualquier área corporativa o de almacenaje, un espacio ideal. Por ello, ha consolidado una moderna infraestructura enfocada en brindar el mejor servicio a nivel nacional, asegurando su capacidad para satisfacer la creciente demanda del mercado.

GALERÍA

Comentarios

Otras Noticias