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GAYA confirma su compromiso por la calidad

AMIC

29 de diciembre del 2020

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  • Arquitectura
  • Construcción
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  • México
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GAYA confirma su compromiso por la calidad

La certificación de los distintos sistemas de gestión es una tendencia al alza entre las empresas. Éstas buscan generar confianza, credibilidad y demostrar que cumplen con una serie de normativas en sus procesos, ya sea de logística, recursos humanos, producción, entre otros.

Garantiza la calidad de la fabricación de un producto o ejecución de un servicio, con base en una serie de reglas preestablecidas y consideradas como óptimas por la entidad que certifica, lo que demuestra:

• el compromiso que las organizaciones tienen con alcanzar estándares superiores instaurados en el sector al que pertenecen

• la preocupación por aumentar la eficiencia al contar con herramientas y estrategias actualizadas para conducir adecuadamente la ejecución de proyectos y administrarlos de manera eficaz

• el interés por un aprendizaje continuo

Conseguir una certificación implica un gran cambio en la organización para poder adaptarse a los requisitos que exige cada norma y los beneficios que se obtienen van desde una mejora de la imagen, reputación y confianza de los clientes, hasta un perfeccionamiento de los procesos que reducen costos, aceleran las actividades y hacen a la empresa más competitiva en el mercado.

Para el caso específico del sector de Interiorismo Corporativo, AMIC desarrolló con el respaldo de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación), –experto imparcial e independiente a nivel internacional en normatividad y certificaciones– un proceso de certificación propio que evalúa los servicios particulares por gremio (Project Management, Arquitectura, Construcción y Mobiliario), conforme al tipo de actividad y de productos y/o servicios que ofrecen.

Fue creada con la finalidad de garantizar a todos los clientes del sector de Interiorismo Corporativo, la máxima calidad y rentabilidad en cada uno de sus proyectos, así como asegurar que todos los miembros afiliados se rijan bajo los mismos principios de calidad en procesos, experiencia, profesionalismo y altos estándares éticos.

Se instituyó en julio de 2020 y sigue una metodología de valuación única en el mundo que combina esquemas nacionales e internacionales dentro de un marco regulatorio aplicable de forma exclusiva para el sector.

Con vigencia de tres años, evalúa el cumplimiento conjunto de las áreas de Gestión de la Calidad (ISO 9001), Gestión Ambiental (ISO 14001) y Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo / SST (ISO 45001).

En relación a ello, AMIC certificó al mismo tiempo, a las dos empresas que conforman el Grupo GAYA por su gestión y ejecución de obra en proyectos de interiorismo corporativo, comercial y residencial.

“La certificación proporcionada por la AMIC, permite que los procesos de nuestra cadena de valor sean más eficientes, así como la relación y comunicación entre departamentos, lo que se traduce en una mayor satisfacción del cliente. Específicamente para el área de Administración y Finanzas, trae como beneficio perfeccionar las políticas y procedimientos que ya existen, así como identificar desviaciones para ser corregidas en forma oportuna”, comentó Jorge Casillas, Gerente Legal de GAYA.

Por su parte, Gabriela Pérez, Gerente de Capital Humano de la misma empresa, manifestó que el certificado de AMIC, contribuirá atraer y retener talento, ya que tanto candidatos como colaboradores, reconocen el compromiso de la compañía por apegarse a sistemas de gestión de mejora continua, así como ultimar planes de acción y capacitación.

“En cuanto al área de higiene y seguridad, permitirá controlar riesgos y continuar brindando un lugar de trabajo seguro y saludable para todos los que colaboramos en la empresa, así como examinar actividades que puedan afectar al medio ambiente. Iniciativas tan importantes como estas, ayudan a consolidar una cultura de calidad y mejora continua dentro de GAYA”, concluyó.

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