Noticia En el futuro el lugar de trabajo tendrá una naturaleza híbrida - Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo / AMIC México
¿Podemos ayudarte?
Se ha agregado a tus favoritos.
Se ha quitado de tus favoritos.

En el futuro el lugar de trabajo tendrá una naturaleza híbrida

AMIC

30 de julio del 2020

Tags:

  • Arquitectura
  • Construcción
  • Iluminación
  • México
  • Internacional
  • Mobiliario
  • Oficinas
  • Relaciones de trabajo
  • Project Management
En el futuro el lugar de trabajo tendrá una naturaleza híbrida

Como resultado de COVID-19, el lugar de trabajo cambiará para siempre, la firma Gensler considera que estos espacios se modificarán de manera estratégica, incorporando nuevas prácticas, nuevos protocolos y tecnologías.

“Estos cambios tendrán lugar en respuesta a nuestra mayor preocupación por la transmisión de enfermedades y las implicaciones para las próximas pandemias que seguramente vendrán. También incorporarán las lecciones aprendidas de nuestro tiempo extendido trabajando desde casa, una experiencia que ha abierto los ojos de muchas personas a las formas en que la tecnología puede apoyarnos en nuestro trabajo y liberarnos de la oficina. También nos hemos acostumbrado a una rutina diaria que está ausente de las cargas de los desplazamientos”, explicó Ben Tranel, director y líder regional en Gensler's Office Buildings – Developer en un artículo.

Todo esto se suma a un futuro en el que las personas querrán trabajar desde casa con más frecuencia que antes de la pandemia.

La Encuesta Gensler US Work From Home 2020 muestra con datos reales que la mayoría de las personas desean regresar a la oficina la mayor parte de su semana.

Entonces, ¿por qué los empleados quieren volver a la oficina? La mayoría de la gente quiere la conexión social de estar con sus compañeros. Según el Instituto de Investigación Gensler, "a pesar de la rápida adopción de tecnologías de colaboración virtual, la gente todavía valora claramente las interacciones cara a cara sobre las virtuales, en muchos casos, y extraña la compañía de sus compañeros de trabajo".

De acuerdo con los expertos de la firma, si bien las personas quieren trabajar en su casa, extrañan la convivencia de las oficinas y con los compañeros.

Todo esto pide un cambio en cómo funcionan los edificios de oficinas y el lugar de trabajo. A medida que comenzamos a hacer la transición de regreso a la oficina, y a medida que nos re ubicamos de manera más permanente, los tipos de colaboración, trabajo en equipo y reuniones que conforman nuestra vida laboral diaria deberán adoptar una nueva "realidad híbrida": una combinación de análogo y participación virtual que bien podría re definir la forma en que realizamos el trabajo en el futuro.

¿Cómo será el nuevo lugar de trabajo híbrido?

Según Tranel, los propietarios y gerentes de edificios podrían tomar varias medidas a corto plazo, como repensar los espacios de reunión, implementar protocolos de limpieza en todo el edificio, enfocarse en la calidad del aire interior y actualizar las medidas de seguridad.

“Los propietarios e inquilinos de edificios de oficinas, muchos de nuestros principales clientes, están tratando de resolver esto. Los problemas de salud y bienestar están impulsando estas conversaciones. Están buscando regresar entre el 20% y el 80% de su personal a la oficina, aumentando gradualmente el porcentaje a medida que pasa el tiempo y ganamos más confianza en la seguridad del entorno laboral. Eso significa que parte de su gente estará trabajando desde su casa, mientras que otros están sentados en una nueva oficina "desdensificada" con empleados más separados”, añadió el experto de Gensler.

Claramente, el lugar de trabajo deberá prepararse para una mayor colaboración virtual. ¿Cómo será eso?

No puede ser comunicación unidireccional; Debe ser multidireccional. Los grupos se reunirán en porches virtuales y pinups virtuales. ¿La realidad virtual o la realidad aumentada serán parte de la mezcla? No hay fin a lo que podemos imaginar en esta realidad híbrida: herramientas de colaboración digital integradas, conferencias de nivel superior, sensores y otras tecnologías inteligentes.

Abraza la experimentación

El experto indicó que este es el momento de probar la experimentación, tecnologías que combinan la colaboración virtual y en persona, y luego llevar los modelos exitosos a los casos de las compañías.

“Algunos predicen un cambio de paradigma drástico en el lugar de trabajo. Pero creo que muchos de los fundamentos de la cultura de la oficina sobrevivirán. Nuestra investigación muestra que los beneficios sociales de trabajar juntos y el intercambio de ideas que generan innovación son conceptos imperecederos.

Si bien el futuro se verá diferente al pasado, lo que veo de la experiencia de la FMH y lo que escucho en las conversaciones con los clientes es que esto no conducirá a un cambio de paradigma total, sino más bien a la incorporación de las lecciones aprendidas de los meses que hemos pasado trabajando. desde casa. Es como si estuviéramos agregando nuevas herramientas a nuestro kit de piezas para el lugar de trabajo: herramientas tecnológicas que imitarán la experiencia de las conexiones en persona”, finalizó Tranel.

Y aunque no se sabe el resultado final, será un experimento interesante, dado que la experiencia laboral mejorará, ya sea en casa o en la oficina.


Fuente: https://www.inversioninmobiliariacr.com/index.php/es/mercado-inmobiliario/oficinas/item/2205-en-el-futuro-el-lugar-de-trabajo-tendra-una-naturaleza-hibrida

GALERÍA

Comentarios

Otras Noticias