Noticia Las 5 razones para volver a la oficina en 2021 - Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo / AMIC México
¿Podemos ayudarte?
Se ha agregado a tus favoritos.
Se ha quitado de tus favoritos.

Las 5 razones para volver a la oficina en 2021

AMIC

22 de abril del 2021

Tags:

  • México
  • Internacional
  • Oficinas
  • Mobiliario
  • Project Management
  • Relaciones de trabajo
Las 5 razones para volver a la oficina en 2021

La Covid-19 provocó en 2020 que muchos negocios tuviesen que improvisar distintas modalidades de teletrabajo y adaptarse de manera apresurada a una nueva forma de entender los espacios de trabajo.

Ahora que ya ha pasado un año desde entonces, algunas empresas se empiezan a plantear si volver a las oficinas será una buena idea, o si deberían continuar con el mismo plan que han seguido durante los últimos 12 meses.

¿Es este tu caso? ¿Eres un empresario y dudas entre retornar a los despachos o quedarte en casa? A continuación encontrarás 5 razones para volver a la oficina y reunirte con tu equipo este 2021 ¡y sin dudarlo un segundo!

1. Socialización segura y buen ambiente

La socialización es la clave para todas las organizaciones y tu compañía no es menos en este sentido. Tener una relación estrecha con los compañeros hace que tu equipo funcione de una forma mucho más cohesionada y que haya un buen ambiente de trabajo. Algo que, sin duda, es mucho más difícil de conseguir cuando cada uno está en su hogar.

2. Modelo híbrido

Debido a la situación de pandemia y la distancia social han surgido nuevas formas de trabajar. La fórmula híbrida, de la que hemos hablado en otras ocasiones, garantiza una vuelta a las oficinas sin riesgos, segura y aprovechando lo mejor de ambos modelos: el presencial y el remoto a través de la rotación del equipo.

3. Productividad y crecimiento

Las instalaciones son muy importantes para garantizar que los empleados sean productivos y, por supuesto, esto redunda en el crecimiento del negocio. Se puede decir que el centro de trabajo es el corazón de una organización, y cuanto más cerca de él se encuentren los trabajadores, mejor funcionará todo el conjunto de la empresa. Sin olvidar, además, que las grandes ideas y proyectos surgen de la colaboración y la ayuda mutua.

4. Privacidad

Las características de los entornos laborales tienen que cambiar para adaptarse a las nuevas necesidades. Ahora ya no es tan relevante contar con un espacio como los de antes, lleno de trabajadores y cubículos.

La privacidad y la distancia individual son ahora más importantes, cobran especial relevancia y los espacios de trabajo flexibles proporcionan estas características tan necesarias hoy en día.

5. Espacios seguros y flexibles

Aunque reunir a las organizaciones tiene varias ventajas y hay grandes motivos para regresar a las instalaciones, es necesario que estén adaptadas a la nueva situación.


Fuente: https://www.lexington.es/blog/razones-para-volver-a-la-oficina/amp?fbclid=IwAR1Y9Ajsgs_sy5uYx0fWNnkIh0rlR-fEWmDlS7tRPJIhP-CKJhC8mM-InXY

GALERÍA

Comentarios

Otras Noticias