Noticia NKF: 6 maneras en que su lugar de trabajo puede combatir la epidemia de la soledad - Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo / AMIC México
¿Podemos ayudarte?
Se ha agregado a tus favoritos.
Se ha quitado de tus favoritos.

NKF: 6 maneras en que su lugar de trabajo puede combatir la epidemia de la soledad

AMIC

12 de noviembre del 2018

Tags:

  • Arquitectura
  • Construcción
  • Innovación
  • Internacional
  • México
  • Responsabilidad Social
  • Project Management
NKF: 6 maneras en que su lugar de trabajo puede combatir la epidemia de la soledad

De acuerdo con un estudio reciente de Cigna , casi la mitad de los estadounidenses reportan sentirse solos con frecuencia o siempre y solo el 53% informa tener interacciones sociales en persona significativas diarias. Casi una de cada cuatro personas dice que rara vez o nunca siente que hay personas que realmente las entienden, en comparación con una de cada diez hace 30 años. El estudio analizó los efectos de la soledad en la salud y descubrió que los sentimientos frecuentes de soledad pueden aumentar el riesgo de muerte prematura en un 50% y pueden tener los mismos resultados de salud que fumar 15 cigarrillos por día. No es sorprendente que las personas solas tengan un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, demencia y depresión.



La soledad también puede ser parcialmente culpable por un aumento en las "muertes por desesperación" que el Instituto Brookings identificó en un estudio reciente . Descubrieron que las muertes por sobredosis de drogas, alcohol y suicidio han aumentado considerablemente en los últimos 15 años, especialmente en las personas de mediana edad. No es difícil suponer que la soledad es un potencial impulsor de estas tendencias inquietantes. El problema se ha vuelto tan grave, que algunas organizaciones han comenzado a instituir la capacitación obligatoria de prevención del suicidio para ayudar a combatir el problema de sus empresas.

El ex cirujano general Vivek Murthy explicó en su artículo de portada de Harvard Business Review "El trabajo y la epidemia de la soledad""El lugar de trabajo tiene un papel importante que desempeñar y no es difícil ver por qué. La mayoría de los estadounidenses pasan la mayor parte de sus horas de vigilia en el trabajo, y desde nuestros 20 años hasta nuestros mediados de los 60, los compañeros de trabajo son las personas que hacen nuestras interacciones sociales más importantes. Sin embargo, todavía requiere liderazgo y estrategia para ayudar a los colegas a conectarse.

Las organizaciones pueden ayudar a combatir la soledad en el lugar de trabajo mediante el diseño del espacio de trabajo y los líderes que promueven conductas clave con los gerentes y empleados. A continuación, se incluyen seis ideas para Creando un ambiente de trabajo que combate la soledad:

DISEÑO.

  • Cree espacios sociales atractivos donde las personas quieran reunirse y participar.
  • Piense en el emocionante espacio de la cafetería, no solo un microondas y una mini-nevera en un armario de almacenamiento como sala de descanso.
  • Más que un simple almacén para empleados, el espacio de trabajo debe invocar un sentimiento y hacer que los empleados y visitantes se sientan cómodos y cómodos.
  • Incluya espacios privados cerrados para conversaciones individuales o como retiros para los empleados que buscan concentrarse, especialmente en entornos de oficina abiertos.


COMPORTAMIENTO

  • Reúna a las personas físicamente : si tiene una fuerza de trabajo remoto, reúnalas de vez en cuando para conectarse, compartir y socializar.
  • Pregunte y escuche : dé a cada miembro de su equipo un tiempo designado para compartir algo sobre ellos en la próxima reunión del personal. Comience con usted mismo y establezca un horario para que todos tengan la oportunidad. Puede que te sorprenda lo que aprendes!
  • Conéctese de nuevas maneras : las empresas están utilizando aplicaciones basadas en la web como la ruleta del almuerzo para conocer a más personas dentro de su organización durante el almuerzo.


Como todas las epidemias, hay muchos factores que contribuyen al aumento de la soledad y no hay una solución fácil. Sin embargo, hay muchas maneras de crear un entorno de trabajo atractivo donde las personas quieran aparecer para crear, explorar y compartir. 


Autoría: Madeline Dunsmore,   Gerente regional de lugares de trabajo. NKF

GALERÍA

Comentarios

Otras Noticias