Noticia Démosle su espacio a la capacitación - Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo / AMIC México
¿Podemos ayudarte?
Se ha agregado a tus favoritos.
Se ha quitado de tus favoritos.

Démosle su espacio a la capacitación

AMIC

01 de diciembre del 2023

Tags:

  • Bienestar laboral
  • Innovación
  • México
  • Mobiliario
  • Oficinas
  • Project Management
  • Relaciones de trabajo
Démosle su espacio a la capacitación

El mundo se mueve a una velocidad cada vez más vertiginosa. Miles de innovaciones tecnológicas, descubrimientos científicos y productos novedosos, se ponen a consideración del público en un corto lapso de tiempo. Esto ha creado un escenario de transformación donde la actualización continua es una necesidad real por parte de las organizaciones y estas requieren que los conocimientos, habilidades y aptitudes de sus recursos humanos sean desarrolladas o fortalecidas. Por razones como esta, la capacitación es una herramienta fundamental para el desarrollo y crecimiento de cualquier empresa. Se espera que al interior de los sistemas empresariales las inversiones en capacitación reditúen positivamente en la organización de los recursos materiales, la eficiencia en los procedimientos y el crecimiento de la marca. Para garantizar un proceso de aprendizaje efectivo entre los colaboradores de tu negocio, el entorno es un factor determinante. ¡Contar con espacios confortables para dicho fin, puede hacer la diferencia!

En México existe una gran área de oportunidad en lo que se refiere a capacitación. De acuerdo a la última encuesta realizada por OCC Mundial, la bolsa de trabajo líder en nuestro país, en términos de capacitación profesional, 5 de cada 10 participantes afirmaron no tener ningún tipo de apoyo en esta materia; 44% comentó que recibe cursos de capacitación o seminarios dentro de la compañía, 22% cursos o diplomados externos pagados por la empresa y 11% descuentos para continuar con su preparación profesional.

La capacitación es una de las mejores formas de retener el talento. Las empresas que forman a su personal logran entre un 30% y 50% más de retención de personal y facturan 200% más por empleado que las que no los forman.

Puntos a considerar de acuerdo a estadísticas:

1. Un 40% de los empleados que no reciben la capacitación necesaria para ser efectivos dejan sus puestos dentro del primer año.

2. El 87% de los millennials afirman que el desarrollo profesional es imprescindible.

3. El 74% de los trabajadores están dispuestos a aprender nuevas habilidades para su crecimiento profesional.

4. Solo un 29% de los empleados están «muy satisfechos» con la formación actual que les ofrece su empresa.

5. El 76% de los empleados afirma que una empresa sería más atractiva si ofreciera capacitación adicional en habilidades a su personal.

6. Es probable que el 70% de los empleados deje su trabajo actual para trabajar en una organización conocida por invertir en el desarrollo y el aprendizaje de sus empleados.

En PM STEELE® queremos ayudarte en este proceso, pues sabemos, gracias a nuestra probada experiencia de más de setenta años en soluciones empresariales, que un ambiente apropiado es el primer paso para una enseñanza de calidad que contribuya al desarrollo de la innovación, la creatividad y la resolución de problemas entre los miembros de tu organización. Nuestro objetivo es ayudarte a crear ese espacio cálido, pero a la vez libre de distractores en el cual se desarrolle toda una gama de actividades que respondan a las necesidades de capacitación de tu empresa para que estas, una vez cubiertas, impacten positivamente en sus indicadores, pues conocemos bien la correlación existente entre capacitación y resultados.

Si tu empresa aún no cuenta con un área dedicada, sería buen momento de tomar en cuenta que las actividades de capacitación integran de manera efectiva a su personal mejorando significativamente las relaciones entre pares e incrementa el sentido de pertenencia a la organización y hace crecer el rol del trabajador como partícipe de los resultados finales de cada periodo. Si tu empresa ya cuenta con un área de capacitación, contamos con las mejores opciones para renovarla y optimizar su funcionalidad, a partir de soluciones inteligentes y elegantes, que proporcionen a los participantes en las distintas actividades de formación y actualización, espacios especialmente acondicionados para tales fines. Es bien conocido que las empresas comprometidas con los más altos estándares de calidad hacen una importante inversión en capacitación y entrenamiento pues un área especializada con un programa que atienda de forma particular las necesidades de la empresa agrega valor a la organización.

Independientemente de que el capacitador pertenezca a tu organización o sea un proveedor externo, y de que la capacitación se brinde a un departamento en específico o a todo el personal, PM STEELE® cuenta con las configuraciones adecuadas para llevar a cabo la tarea en condiciones óptimas. Para eso, contamos con el catálogo amplio en mesas plegables y sillas con o sin paleta para transformar y amueblar tu área de capacitación, con muebles de calidad que presentan un acabado de primera.

GALERÍA

Comentarios

Otras Noticias