Noticia Oficinas del futuro, lo que sueña la generación Z - Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo / AMIC México
¿Podemos ayudarte?
Se ha agregado a tus favoritos.
Se ha quitado de tus favoritos.

Oficinas del futuro, lo que sueña la generación Z

AMIC

01 de julio del 2019

Tags:

  • Arquitectura
  • Construcción
  • México
  • Tecnologías
  • Innovación
Oficinas del futuro, lo que sueña la generación Z

Las oficinas cuentan con una larga trayectoria histórica, han tenido múltiples cambios que van desde pequeños cubículos hasta lo que ahora se conoce como espacios colaborativos abiertos. La incorporación al mercado laboral de las nuevas generaciones es cada vez más fuerte, en la actualidad, en los sitios de trabajo convergen por lo menos tres generaciones: los baby boomers, generación X y los millennials. Ahora están por entrar de lleno los pertenecientes a la generación Z.

Mucho se ha hablado respecto a la importancia y el impacto que ha tenido la llegada de los millennials a los espacios laborales y de ello han derivado múltiples estrategias de retención laboral. Sin embargo, es momento de prestar atención en la generación Z, aquellos jóvenes nacidos a partir de 1995, conocidos como los nativos digitales, quienes a diferencia de su generación antecesora no recuerdan el mundo antes del WI-FI, Youtube e Instagram.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística, para el año 2025, 1 de cada 3 trabajadores a nivel mundial será de la generación Z. Considerando que está generación junto con los millennials representarán la mayor parte de la fuerza laboral ¿Cuáles son las expectativas laborales que deben tomarse en cuenta?

  • Fórmula trabajo - vida: Las oficinas y los sitios en los que trabajen deben combinar lo mejor del hogar y del trabajo, es por ello, que los espacios deben ser cómodos, con una buena iluminación y zonas de descanso. ·
  • Relaciones fuera de línea: Pese a que son nativos digitales este grupo prefiere los espacios abiertos en los que fluya la conversación y la relación con sus jefes permanezca de forma horizontal. ·
  • Salud: Desean que sus empleadores les ofrezcan servicios de bienestar en los sitios de trabajo, saben que el éxito profesional está relacionado con su calidad de vida. Algo que pueden ayudar son los muebles ergonómicos, favorecerán una postura correcta, mayor energía y por ende, mejorará su productividad.


“La construcción del sitio ideal del trabajo debe ser entendido como una inversión a medio y largo plazo. Las empresas tienen mucho que ganar con la atracción de nuevo talento a sus filas, si bien es cierto que la generación Z trae consigo características que parecen ser muy diferentes a las de sus antecesores, pueden ser aprovechadas por las compañías ¿Por qué? Porque creen en la resolución de los problemas de manera efectiva, poseen un conocimiento nato de la tecnología y las redes sociales además de ser autodidactas” Comentó Fernando Núñez, Subdirector de Recursos Humanos de PM Steele.

Las tendencias de creación de espacios de trabajo modernos y funcionales apuestan por la habilitación de sitios que den como resultado la armonía entre los colaboradores y su entorno. Los espacios de trabajo se están convirtiendo en sitios abiertos e innovadores que propician ambientes flexibles que promueven el trabajo en equipo y el crecimiento colectivo.


PM STEELE, es una empresa 100% mexicana líder en el diseño y fabricación de mobiliario para espacios de trabajo. Cerca de 70 años la respaldan como una de las empresas más sólidas dentro del mercado al ofrecer soluciones integrales en diseño y funcionalidad, donde la imagen, tecnología y calidad hacen de cualquier área corporativa o de almacenaje, un espacio ideal. Por ello, ha consolidado una moderna infraestructura enfocada en brindar el mejor servicio a nivel nacional, asegurando su capacidad para satisfacer la creciente demanda del mercado.

GALERÍA

Comentarios

Otras Noticias