Noticia Así debería regresar la CDMX a las oficinas - Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo / AMIC México
¿Podemos ayudarte?
Se ha agregado a tus favoritos.
Se ha quitado de tus favoritos.

Así debería regresar la CDMX a las oficinas

AMIC

10 de mayo del 2021

Tags:

  • Innovación
  • México
  • Oficinas
  • Relaciones de trabajo
  • Project Management
Así debería regresar la CDMX a las oficinas

Es posible tener garantía de un 40% de aire proveniente del exterior para un regreso seguro a las oficinas con pruebas especializadas al sistema de aire acondicionado y validaciones en aperturas para ventilación natural, de acuerdo con investigaciones y trabajo del equipo de Energy Management (EM) del área de Project and Development Services de Cushman & Wakefield (C&W) en la asesoría a distintas empresas en su camino a la reincorporación laboral.

A propósito del anuncio realizado recientemente por el gobierno de la Ciudad de México, sobre el retorno a las oficinas con un 20% del aforo, los expertos de C&W añaden que una revisión al estado actual de los filtros y equipos ofrecerá una operación óptima y segura para los más de 200 mil trabajadores que estiman las autoridades locales volverán paulatinamente a sus labores.

Estas medidas, además de la seguridad que brindan en materia de salud, proveen de beneficios ambientales que tendrán un impacto inmediato en la nueva normalidad que se aproxima. Por ejemplo, un edificio en condiciones normales disipa a través de su ventilación un 30% de energía; una revisión especializada a los sistemas de aire acondicionado y calefacción (HVAC, por sus siglas en inglés) ahorraría costos y limpiará adecuadamente el flujo del aire para la salud de los trabajadores.

Otra de las medidas que aumentaría la confianza del personal para regresar a las oficinas es tener la certeza de que su edificio está libre de contagios. Esto es posible gracias a la Certificación Immune que ofrece el equipo de Sustainability Services con el servicio de consultoría para la obtención de este mérito que, entre otras cosas, da fe de la resiliencia de los inmuebles ante el virus de SARS-CoV-2 y protege a los ocupantes.

Esta certificación, considerada por los expertos de C&W como “la vacuna de los edificios”, proviene de un trabajo interdisciplinario que combina la arquitectura, con la investigación médica, la tecnología, la ciencia y la ingeniería, ofreciendo una visión 360° para la detección de posibles anomalías en el inmueble y, al mismo tiempo, ofreciendo soluciones efectivas que traen consigo importantes beneficios, como un aumento en la plusvalía del edificio, la reducción en el ausentismo laboral y la confianza en inquilinos e invitados.

Todas estas opciones buscan garantizar una operación saludable en los inmuebles, así como una experiencia laboral idónea que mantenga óptima la salud de los trabajadores y se adapte a los cambios que las nuevas reglas sociales demandan.


GALERÍA

Comentarios

Mariemma Rivera

Interesantes sus artículos, aunque el color de tinta y el tipo de letra dificultan su lectura Saludos y mucho éxito

Otras Noticias