Interface: Arquitectura para una nueva forma de aprender
Por: Kerry Weig
Para un cambio efectivo en los modelos de aprendizaje, necesitamos adaptar el entorno en el que tiene lugar el aprendizaje. Muy a menudo vemos administradores, gerentes de instalaciones y maestros que luchan por enseñar dentro del espacio inflexible que los rodea. Están haciendo cambios en la pedagogía, pero están reprimidos por el tamaño, el volumen y la materialidad de los espacios construidos años, o incluso décadas, en el pasado. Los modelos educativos han evolucionado y el diseño de nuestras escuelas también deberían hacerlo.
Hemos tenido la increíble oportunidad de trabajar en la primera escuela de su tipo en Iowa que demuestra cómo el espacio puede potenciar el aprendizaje del siglo XXI y facilitar nuevos enfoques de la pedagogía. A medida que se acerca la finalización de la construcción del Centro de Innovación y Aprendizaje de Waukee (WILC), es sorprendente ver cómo se desarrolla la intención del equipo. Construido para albergar el nuevo programa de Experiencia Profesional Aspirante (APEX), la instalación necesitaba crear un espacio de colaboración donde los estudiantes de secundaria pudieran conectarse con socios comerciales que actúan como instructores de aprendizaje basado en problemas e indagación en cinco líneas interrelacionadas.
El edificio recién construido le dio al distrito y al equipo de diseñadores una lista de oportunidades en blanco, que se aprovechó al máximo. El programa se basa en una asociación comunitaria y comercial con los estudiantes y el distrito. El equipo de diseño colaborativo se basó en la experiencia colectiva en múltiples industrias, desde el cuidado de la salud hasta tecnologías industriales y laboratorios para entornos de oficinas corporativas, a fin de crear mejor espacios de aprendizaje con un enfoque en flexibilidad, transparencia, interconectividad y propiedad para fomentar el desarrollo de los estudiantes. A continuación, se muestra una descripción general rápida de algunas de las muchas características que hacen de este espacio un catalizador para el aprendizaje basado en la experiencia.
La flexibilidad acomoda el cambio inevitable
La transparencia muestra el trabajo de los estudiantes y los recursos de construcción en exhibición
La interconectividad fomenta la colaboración
El espacio “hackeable” permite a los estudiantes tomar posesión
No se tiene que construir un edificio completamente nuevo para remodelar su entorno de aprendizaje para que se ajuste a una nueva forma de aprendizaje. A menudo hay muchas oportunidades para una amplia gama de inversiones que pueden tener grandes beneficios. Tal vez su visión incluya algo similar al edificio WILC, o tal vez solo algunos componentes de sus características sean inspiradores. Los conceptos implementados en este tipo de proyectos son escalables a sus necesidades y deseos.
09 de diciembre del 2019
27 de noviembre del 2019
21 de noviembre del 2019
19 de noviembre del 2019
11 de noviembre del 2019
04 de noviembre del 2019
23 de octubre del 2019
21 de octubre del 2019
18 de octubre del 2019
07 de octubre del 2019
30 de septiembre del 2019
17 de septiembre del 2019
13 de septiembre del 2019
04 de septiembre del 2019
30 de agosto del 2019
21 de agosto del 2019
19 de agosto del 2019
13 de agosto del 2019
06 de agosto del 2019
01 de agosto del 2019
01 de agosto del 2019
22 de julio del 2019
15 de julio del 2019
01 de julio del 2019
28 de junio del 2019
21 de junio del 2019
18 de junio del 2019
17 de junio del 2019
14 de junio del 2019
04 de junio del 2019
28 de mayo del 2019
24 de mayo del 2019
17 de mayo del 2019
10 de mayo del 2019
01 de mayo del 2019
30 de abril del 2019
26 de abril del 2019
22 de abril del 2019
12 de abril del 2019
09 de abril del 2019
01 de abril del 2019
27 de marzo del 2019
19 de marzo del 2019
11 de marzo del 2019
08 de marzo del 2019
27 de febrero del 2019
20 de febrero del 2019
11 de febrero del 2019
06 de febrero del 2019
30 de enero del 2019
15 de enero del 2019
10 de enero del 2019
04 de enero del 2019
07 de diciembre del 2018
26 de noviembre del 2018
12 de noviembre del 2018
01 de noviembre del 2018
30 de octubre del 2018
22 de octubre del 2018
12 de octubre del 2018
01 de octubre del 2018
26 de septiembre del 2018
24 de septiembre del 2018
20 de septiembre del 2018
17 de septiembre del 2018
10 de septiembre del 2018
07 de septiembre del 2018
29 de agosto del 2018
10 de agosto del 2018
25 de julio del 2018
16 de julio del 2018
12 de julio del 2018
29 de junio del 2018
22 de junio del 2018
31 de mayo del 2018
24 de mayo del 2018
17 de mayo del 2018
11 de mayo del 2018
26 de abril del 2018
18 de abril del 2018
17 de abril del 2018
30 de marzo del 2018
28 de febrero del 2018
27 de febrero del 2018
24 de enero del 2018
Comentarios
Comentario