Noticia El bienestar, base de las tendencias en mobiliario y diseño de oficinas - Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo / AMIC México
¿Podemos ayudarte?
Se ha agregado a tus favoritos.
Se ha quitado de tus favoritos.

El bienestar, base de las tendencias en mobiliario y diseño de oficinas

AMIC

27 de mayo del 2021

Tags:

  • Arquitectura
  • Construcción
  • Internacional
  • México
  • Mobiliario
  • Oficinas
  • Project Management
  • Iluminación
El bienestar, base de las tendencias en mobiliario y diseño de oficinas

Tras un año marcado por la pandemia, las empresas se encuentran ante la situación de recuperar el sentido de pertenencia de sus profesionales tras meses de incertidumbre y de teletrabajo sin poder acudir a sus oficinas.

Ante este contexto, el bienestar de los profesionales es más importante que nunca para las empresas en las que trabajan. El bienestar laboral trata de un equilibrio de factores que hacen feliz a los profesionales, como puede ser el diseño y funcionalidad de las oficinas. Por eso, hoy las empresas se centrar en crear espacios de trabajo acogedores, seguros, ergonómicos y que además faciliten un mayor desarrollo profesional de los trabajadores.

¿Cómo va a ser la oficina en la era COVID?

1. Búsqueda del equilibrio entre privacidad y espacio abierto.

Este concepto que, no es una nueva tendencia, pero que seguirá al alza este año es la creación de entornos más abiertos y otros espacios privados, adecuados a las necesidades de la empresa.

Los espacios de trabajo abiertos brindan la oportunidad de trabajar en equipo. De esta manera, se fomentan las relaciones con otros compañeros e incluso otros departamentos con los que crear nuevas sinergias, compartir otros puntos de vista de la empresa, fomentar la comunicación y evitar futuros conflictos entre departamentos. Elementos como las mesas colaborativas, con la separación de seguridad necesaria entre los profesionales.

En cuanto a las zonas de trabajo privadas son espacios que permiten evitar los ruidos de fondo, una mayor concentración y que los profesionales no interfieran en el trabajo de sus compañeros. Espacios que también se utilizan para videoconferencias o llamadas. Uno de los elementos estrella para 2021 son las cabinas.

Las oficinas de hoy deberán ser flexibles, capaces de transformar sus espacios. Los separadores y mamparas para la prevención del COVID; los paneles acústicos y los biombos ofrecen a las empresas la posibilidad de convertir sus espacios abiertos en privados.

2. Eco-style: mayor contacto con la naturaleza.

La conciencia medioambiental ya no es una moda, sino que se ha convertido en una filosofía que afecta a todos los campos de nuestra existencia, y que en 2021 y los próximos años tomará cada año más fuerza.

La biofilia se trata de la conexión que existe entre el ser humano y el entorno natural que le rodea, y el papel de este en el desarrollo psicológico de las personas. Concepto que hoy las empresas están aplicando y que consiste en conectar los espacios de trabajo con la naturaleza, como inversión en el bienestar de sus profesionales a través de la integración de elementos naturales y sostenibles en sus oficinas.

La principal novedad de este 2021 serán los espacios verdes, pequeños jardines interiores, en los que los empleados puedan descansar, además de mobiliario y espacios ergonómicos de trabajo para fomentar la creatividad o la productividad, entre otros beneficios.

La madera clara es otro elemento que está de moda y veremos cómo durante este año ganará presencia en las oficinas para convertirlas en espacios más agradables, aportando confort y un ambiente acogedor como el de un hogar.

3. Una estética híbrida entre el diseño de una oficina e interiorismo doméstico.

El objetivo es crear una atmósfera cálida, cómoda y con una decoración e interiorismo “home-like”. Crear entornos cómodos, relajantes y “amigables” para que los profesionales se sientan como “en casa”.

2021 trae consigo la necesidad de disponer de espacios destinados al ocio, al descanso o a encuentros más informales entre compañeros.

Colores más neutrales, incorporar maderas y materiales nobles, contar con elementos como sofás, lounges, zonas de relax o áreas más informales donde se invite a descansar o a tener reuniones de tipo creativo o estilo brainstorming; donde cualquiera pueda parar para tomar un café o comer algo sin tener la sensación de hacerlo en un entorno tan frío como un office tradicional dentro de un espacio de oficina.


Fuente: https://www.dynamobel.com/el-bienestar-base-de-las-tendencias-en-mobiliario-y-diseno-de-oficinas-en-2021/

GALERÍA

Comentarios

Otras Noticias