Noticia Las 10 ciudades del mundo que todo arquitecto debe ver - Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo / AMIC México
¿Podemos ayudarte?
Se ha agregado a tus favoritos.
Se ha quitado de tus favoritos.

Las 10 ciudades del mundo que todo arquitecto debe ver

AMIC

11 de enero del 2021

Tags:

  • Arquitectura
  • Construcción
  • Internacional
  • Relaciones de trabajo
  • Tecnologías
Las 10 ciudades del mundo que todo arquitecto debe ver

¿Qué hace a una ciudad atractiva para un arquitecto? La respuesta sin duda es complicada. Existen elementos que la hacen particularmente interesante , como sus grandes obras, el diseño visual del espacio o el planteamiento urbano. No obstante, en la actualidad, la relación de la sociedad con el arte, su pasado y el medio ambiente son factores que hacen a una metrópoli completamente irresistible.

Alrededor del mundo existen ciudades emblemáticas que han logrado trascender a lo largo del tiempo por sus contribuciones a la humanidad. Otras, las más recientes y modernas, sorprenden porque, gracias a extraordinarios avances tecnológicos han logrado alzar proyectos en entornos que antes se creían imposibles —en el aislamiento de un desierto, por ejemplo—.

Aquí te presentamos las diez ciudades a nivel mundial, de la antigüedad a la actualidad, que no te puedes perder si eres viajero y amante de la arquitectura .

Pompeya, ITALIA

Pocas ciudades del mundo antiguo se conservan como ésta ubicada en el sur del país, muy cerca de Nápoles. Es la única ciudad antigua cuya estructura topográfica se conoce de forma precisa y cuyo trazado, aunque en ruinas, aún se pueden recorrer sus calles y avenidas en forma de “rejilla” como si el visitante fuera un romano más en un día cotidiano.

Sus edificios, algunos de ellos aún de pie gracias a un detallado trabajo arqueológico, como su anfiteatro algunos templos dan cuenta de lo sofisticada que fue durante más de cinco siglos hasta que fue enterrada por una violenta erupción.

Amberes, BÉLGICA

La puerta de entrada a Europa por el Mar del Norte. El ojo del pintor flamenco Rubens no se equivocó cuando eligió a esta ciudad para realizar la mayor parte de su obra. Antiguamente conocida como Antuerpia, es la joya oculta de la arquitectura europea.

La metrópoli ha sabido combinar la tradición de uno de los puertos más importantes del mundo con la modernidad de sus arquitectos y urbanistas . Prueba de ello son la magnánima estación central de tren, la cual, en una inconcebible obra de arquitectura e ingeniería, está compuesta por cuatro niveles de andenes bajo tierra. Además del maravilloso zoológico estilo clásico y el edificio del Palacio de Justicia de Richard Rogers, el visitante se maravillará con el moderno MAS (Museum aan de Stroom) .

Barcelona, ESPAÑA

El Modernismo en su máxima expresión. Aunque la ciudad Condal ha tenido una gran actividad arquitectónica a lo largo de la historia, es a partir del siglo XIX cuando encuentra su esplendor.

La revitalización económica y cultural de la metrópoli de ese importante periodo lograron reflejarse en obras que se convirtieron en monumentos emblemáticos no sólo en España sino alrededor del mundo. Es una de las pocas ciudades donde más estilos se mezclan y donde se encuentran obras emblemáticas de arquitectos como Gaudí, Busquets, Puig i Cadafalch o Nouvel.

Singapur, REP DE SINGAPUR

Un milagro sobre islas. Mirar Singapur por primera vez es ver el futuro en tiempo real. El crecimiento económico y social del país desde mediados del siglo XX ha logrado que la ciudad esté plagada de sitios interesantes como el Marina Bay Sands, un resort que incluye hoteles, casino, museos, centro de convenciones entre otros.

Recientemente, la ciudad alberga la torre más alta del mundo construida en base de elementos modulares, la llamada Clement Canopy. Sin duda es una de las urbes más interesantes para visitar.

Londres, INGLATERRA

Quién no ha sentido el llamado London Calling. Explorar la capital británica es perderse en diferentes épocas y estilos. No hace muchos años se presentó el resultado de las excavaciones antropológicas que se realizaron para dar con ruinas romanas en Londres.

Así de larga es la historia urbanística de esta ciudad que conserva sus tradiciones al interior de palacios como Buckingham, el Westminster y su Big Ben hasta barrios como Notting Hill o la moderna City de Londres en donde se levantan obras de importantes arquitectos como Norman Foster .

Ciudad del Cabo, SUDAFRICA

“En Johannesburgo se gana dinero y en Ciudad del Cabo se gasta”, dice un refrán local el cual define a la perfección la imagen de una de las ciudades más prósperas de África. Capital del diseño en 2014, Capetown es en la actualidad la vibrante meca de la inversión inmobiliaria del continente .

Oficinas, casas, apartamentos y una importante apuesta por el urbanismo han hecho de esta metrópoli un atractivo destino para los despachos más importantes del mundo.

París, FRANCIA

La ciudad luz, siempre la ciudad luz… París es sinónimo de elegancia y sofisticación. Una visita obligada para quienes quieren comprender la historia de la arquitectura y su relación con el arte, las vanguardias y la tecnología.

Perderse por sus calles, mirar una vez en la vida la Torre Eiffel, Notre Dame, la basílica del Sacré Coeur o el Arco del Triunfo es el sueño de muchos viajeros. Sin embargo, admirar el Centre Pompidou, la Filarmónica de París, la Seine Musical, el Hotel Guimard, la Fundación Louis Vuitton o la Expansión del Palacio de Tokio puede inspirar a cualquier arquitecto o futuro arquitecto.

Manhattan, ESTADOS UNIDOS

Todo en un lugar. En cuestión de minutos y a pie, el visitante puede mirar a través de una calle , Wall Street, el estilo griego del Federal Hall a la contemporánea Zona Cero donde se ubicaron las Torres Gemelas. Manhattan está lleno de edificios emblemáticos como el Empire Estate building o el Chrysler building desde donde se pueden tener vistas impresionantes de la metrópoli.

También desde sus calles se puede comprender lo como conviven en un espacio relativamente reducido sus calles y avenidas, el transporte público con lo vertiginoso de su vida cotidiana. Visita obligada es la Catedral de San Patricio, estilo Neogótico, y la Grand Central Terminal, de estilo Beaux-Arts.

Belrín, ALEMANIA

Una ciudad marcada por la historia. Los acontecimientos a lo largo del tiempo han marcado el desarrollo urbano y arquitectónico de la capital alemana. Uno de los proyectos más interesantes es la llamada Cúpula del Reichstag (Parlamento Alemán) , inaugurada en 1999, y que tiene como idea el “parlamento abierto”, es decir, un espacio al que el pueblo está invitado.

Igualmente, la Biblioteca Grimm, perteneciente a la Universidad es un espacio imperdible en la metrópoli que tiene una oferta cultural impresionante. El visitante podrá ir andando a disfrutar de una maravillosa pieza de ballet en la Casa de la Opera mientras observa grafitis de artistas urbanos de todo el mundo.

Dubai, EMIRATOS ÁRABES

La arquitectura ultramoderna. Cuando se piensa en esta ciudad se piensa en lujo y excentricidades. No es para menos. Con una pujante economía, la urbe se ha caracterizado por crear varios de los más emblemáticos edificios de finales del siglo XX y principios del XXI. Ejemplo de ello es el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo con 828 metros y 163 plantas. El Burj Al Arab, o la “Torre de todos los árabes” es quizá uno de los edificios hoteleros más representativos del mundo.

Igualmente interesante es el Madinat Jumeirah, el Zoco que recuerda a una antigua ciudad árabe, tanto por su arquitectura interior como exterior, conocido como la Venecia del Oriente Medio.


Fuente: https://www.admagazine.com/lugares/las-ciudades-del-mundo-que-todo-arquitecto-debe-ver-una-vez-en-su-vida-20200201-6428-articulos.html

GALERÍA

Comentarios

Otras Noticias