Noticia 5 joyas arquitectónicas en México que debes conocer cuando pase la pandemia - Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo / AMIC México
¿Podemos ayudarte?
Se ha agregado a tus favoritos.
Se ha quitado de tus favoritos.

5 joyas arquitectónicas en México que debes conocer cuando pase la pandemia

AMIC

05 de julio del 2022

Tags:

  • Arquitectura
  • Acústica
  • Construcción
  • Innovación
  • México
  • Internacional
  • Iluminación
5 joyas arquitectónicas en México que debes conocer cuando pase la pandemia

Existen muchos edificios y estructuras arquitectónicas en México que todos conocemos. Sin embargo, hay muchas otros que no son tan conocidos y están ahí, a la vista de todos pero pocas personas les dan su debida importancia.

La pandemia nos ha mantenido encerrados para resguardar nuestra salud, pero apenas termine podemos conocer todos estos lugares y, de paso, retomamos los viajes que mucha falta nos hacen. Conoce esas joyas arquitectónicas y planea tu próximo viaje.

Iglesia de Santa María de Tonantzintla

Puebla es conocida por tener una gran cantidad de iglesias, por ello no sorprende el hecho de que una de las joyas arquitectónicas del país esté situada en aquel sitio. Sus detalles son tantos que es imposible entenderlos en su totalidad; no obstante, cada color, cada figura y cada muro resaltan su estilo churrigueresco.

Polyforum Cultural Siqueiros

Aunque está ubicado en una de las avenidas más importantes de la CDMX, este lugar no es tan visitado como debería. En él se encuentra el mural más grande del país, convitiéndose en una las obras más importantes de David Alfaro Siqueiros y, de hecho, la estructura fue creada a partir de la pintura.

Museo Subacuático de Arte, Cancún, Quintana Roo

Las obras de arte ahí mostradas están, literalmente, bajo el agua y para conocerlas hay que bucear. Pero este museo no sólo muestra estas piezas sino que es un acceso a la segunda barrera de corales más grandes del mundo. Esta “estructura” es referente en la arquitectura por ser un espacio distinto, pero con una apuesta realmente innovadora.

La casa orgánica de Javier Senosiain

Colores, juegos de luces y formas distintas es la primera impresión de esta casa repleta de surrealismo. El artista Senosiain creó este lugar en medio de un escenario único y tan bello que enamora a los visitantes. Es una especie de lugar fantástico que se combina con los materiales de la pieza resultando en armonía.

La Quemada,  Villanueva, Zacatecas

Es una zona arqueológica poco conocida y reconocida. Tiene diferentes interpretaciones, pero las más acertadas es que fue lugar del legendario Chicomoztoc. Todo indica que fue quemada en algún momento o que fue escenario de guerras y batallas y de ahí proviene su nombre. Su estructura posee columnas cilíndricas, mismas que no son muy comunes en la arquitectura prehispánica.


Fuente: https://www.admagazine.com/lugares/edificios-en-mexico-que-pocos-conocen-20200611-6959-articulos


GALERÍA

Comentarios

Otras Noticias