Noticia Qué pasa con la nueva normalidad en las empresas - Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo / AMIC México
¿Podemos ayudarte?
Se ha agregado a tus favoritos.
Se ha quitado de tus favoritos.

Qué pasa con la nueva normalidad en las empresas

AMIC

05 de octubre del 2020

Tags:

  • Construcción
  • México
  • Oficinas
  • Project Management
  • Relaciones de trabajo
  • Responsabilidad Social
Qué pasa con la nueva normalidad en las empresas

La Vigésima Cuarta Encuesta Nacional sobre COVID-19 en México realizada por MITOFSKY, muestra que la semana del 17 de julio, se mantiene en 81% el temor a contagiarse y sube a 69% el miedo a morir por coronavirus.

Bajo esta premisa en una entrevista Teresa Farías, Directora Comercial de GAYAmx comentó que se debe considerar la salud emocional de los trabajadores, ya que esto repercute directamente en como se desempeñan y que aún cuando para algunos es agradable el seguir con el home office, para muchos es muy complicado.

“Existen encuestas que muestran resultados realmente preocupantes, entre ellas una de la OMS mostró que la salud emocional de los trabajadores ya empieza a verse reflejada en el 4% del PIB a nivel mundial” recalcó.

Remarcó que el regreso está dictado por el semáforo, la salud emocional es algo que las empresas deben tener muy en cuenta, ya que si bien las empresas están más enfocadas en como debe estar preparado el ambiente y las normas de salubridad, se debe poner énfasis en la salud emocional de los trabajadores.

Mencionó que este concepto llamado “Contigo 360” busca dar a las empresas una serie de herramientas que cumplan en todas las áreas con lo que la “nueva normalidad” exige.

Entre todo lo que el proyecto abarca podemos encontrar que se realizarán pruebas y revisión de los empleados, con el fin de poder conocer su estado de salud, sin embargo de igual manera junto con la empresa Viive se busca poder ayudar a las empresas a tener pleno control el estatus de los empleados, desde casos confirmados, hasta casos de riesgo con el fin de que la empresa logre conocer la situación real de su personal.

En lo que respecta a la parte emocional de los trabajadores, dentro del proyecto se encuentra la empresa Deriva que se encarga de proporcionar ayuda de forma psicológica y personal a los empleados, para de igual manera cumplir lo que se marca en la Nom 035.

En lo que se refiere a el ambiente legal el despacho Zenteno Lira Mora se encarga de que las compañías cumplan y tengan todos los papeles en regla, ya que han surgido multas de hasta 500 mil pesos, por ello el despacho busca orientar y evitar todas estas situaciones.

Por otra parte, GAYA busca ayudar a las empresas con asesorías que muestren y guíen en como tener sus instalaciones, desde las zonas de sanitización, la ubicación correcta para tener la distancia requerida, todo en conexión con los departamentos de recursos humanos que tienen las compañías.

“Es importante tomar en cuenta que al regresar, lo haremos a espacios que no podrán ser utilizados como lo eran anteriormente, por ello todas estas nuevas normativas que se están implementando generan estrés” recalcó.

“La comunicación se ha vuelto uno de los aspectos más importantes y el que se comunique, actualmente existe una diferencia abismal entre empresas, algunas están muy preocupadas por la salud en todos los aspectos y otras están a la espera de ver lo que pasa y por ello no han tomado acciones, sin embargo es fundamental que existan estos canales de comunicación con el fin de poder crecer y educarnos como sociedad” concluyó.


Fuente: https://grupoenconcreto.com/que-pasa-con-la-nueva-normalidad-en-las-empresas/

GALERÍA

Comentarios

Otras Noticias