Noticia Factores que debes tener en cuenta antes de contratar internet en tu oficina - Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo / AMIC México
¿Podemos ayudarte?
Se ha agregado a tus favoritos.
Se ha quitado de tus favoritos.

Factores que debes tener en cuenta antes de contratar internet en tu oficina

AMIC

02 de febrero del 2023

Tags:

  • Arquitectura
  • Construcción
  • Innovación
  • México
  • Mobiliario
  • Oficinas
  • Project Management
  • Tecnologías
Factores que debes tener en cuenta antes de contratar internet en tu oficina

Debido a la importancia que tiene el servicio de internet, ya que es fundamental para la operación de cualquier empresa, se ha convertido en algo completamente indispensable.

En este artículo te diremos algunos de los factores más importantes que debes de tener en cuenta antes de contratar un servicio de internet para que puedas elegir y contratar uno funcione correctamente y cumpla con las necesidades de tu oficina en vez de ser un problema para los usuarios.

Cobertura

Muchas veces la decisión de dónde rentar o establecerse puede depender de la cobertura de internet que haya. Que las empresas revisen la ubicación no solo por términos geográficos, de comodidad o logística sino que se fijen en la cobertura del servicio de internet que más les conviene es cada vez más común, debido a que el servicio de internet puede ser un problema que afecte no solo a los empleados en términos de productividad, sino también a los resultados de tu empresa.

Además de averiguar y sondear con otros usuarios de la zona la experiencia con el servicio de internet que tengan contratado, es fundamental saber a través de qué tipo de cableado están hechas las conexiones porque la diferencia puede ser significativa.

Tipos de conexión

Muchas veces podemos pensar que mientras el internet sea alámbrico, el tipo de cable mediante el cual esté conectado no tiene mayor importancia. A continuación te diremos las grandes diferencias entre los dos tipos de conexión principales que existen para paquetes de internet.

ADSL

Significa “Asymmetric Digital Subscriber Line”. Es básicamente el internet que viaja, gracias a la electricidad, por medio del cable de cobre de teléfono que va desde la central hasta tu casa y no requiere de cableado adicional al existente.

Una de las ventajas, por sus características, es que existe cobertura en prácticamente todas las zonas urbanas del país y que hay compañías que ofrecen tarifas relativamente económicas.

En cuanto a la velocidad de este servicio de internet podemos decir que, debido a las características del cableado, puede variar mucho dependiendo de factores como, la saturación de la zona, el estado en el que se encuentre el cable, e incluso la distancia que haya desde la central telefónica más cercana hasta tu casa.

Normalmente se pueden encontrar planes muy económicos desde los 10 mbps (Megabits por segundo) hasta los 100 mbps.

Fibra óptica

Consiste en un cable especial en el que los datos son transmitidos por medio de un láser (en vez de por medio de la electricidad) y es, en cuanto a internet alámbrico, la tecnología más avanzada que hay actualmente.

El internet de Fibra óptica puede ser, en algunos casos, incluso veinte veces más veloz que uno de ADSL, únicamente gracias a las características de su cableado y a pesar de que se pueden contratar tarifas más básicas, puedes encontrar planes de hasta 900 mbps.

A pesar de ser un poco más caro que el internet por cable de cobre o coaxial, la diferencia en la velocidad que éste te ofrece es motivo suficiente para que el costo se vea amortizado.

Éste es definitivamente la opción que te recomendamos a la hora de contratar internet, ya que funciona muy bien incluso con varios dispositivos conectados al mismo tiempo.

Ancho de banda

Es importante considerar que la capacidad y la cantidad de datos que se transmiten, es decir, el ancho de banda que ofrecen los proveedores de internet, se reparte entre los dispositivos conectados, por lo tanto, mientras el número de dispositivos sea mayor, igual deberá de ser la velocidad y el ancho de banda de tu internet. De otra manera éste se verá afectado y no tendrá el mismo desempeño.

Es por esto mismo que hay que ser conscientes de que es necesario tener un balance y no saturar el servicio que tengas contratado; por lo mismo te recomendamos solamente conectar a tu red los dispositivos que estén estrictamente relacionados con el trabajo.

Términos y Condiciones

Como última recomendación, es muy importante siempre estar consciente de las políticas que tiene cada servicio y cada compañía ya que pueden variar. Es de suma importancia saber que incluye cada una de las tarifas, los costos de instalación y contratación, las fechas de corte, las políticas de cancelación y los plazos forzosos de permanencia.



GALERÍA

Comentarios

Otras Noticias