Noticia Byrne México un ejemplo de nearshoring dentro de la industria - Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo / AMIC México
¿Podemos ayudarte?
Se ha agregado a tus favoritos.
Se ha quitado de tus favoritos.

Byrne México un ejemplo de nearshoring dentro de la industria

AMIC

09 de junio del 2023

Tags:

  • Arquitectura
  • Construcción
  • Iluminación
  • Innovación
  • México
  • Mobiliario
  • Oficinas
  • Project Management
  • Tecnologías
Byrne México un ejemplo de nearshoring dentro de la industria

Byrne Electrical es el líder en soluciones eléctricas para mobiliario corporativo desde hace 50 años, si no reconoces el nombre, tan solo visita una sala de juntas o cualquier estación de trabajo y seguramente encontrarás alguno de los multicontactos que diariamente llevan energía a miles de personas.

Byrne Electrical México inició hace 18 años como una filial de la oficina central que se encuentra en Rockford, Michigan y por 11 años se dedicó exclusivamente a distribuir en México y Latinoamérica los productos fabricados en las plantas de Estados Unidos y China. En 2017 en un movimiento anticipado a la tendencia, Byrne decide instalar una primera planta alterna en México. Enviando 4 líneas de producto inició el desarrollo de las capacidades productivas de Byrne en el país. Hoy, 7 años después Byrne México contribuye con el 10% de la venta total de la compañía, exportando mensualmente 30,000 piezas a Estados Unidos y otras partes del mundo.

Han sido 7 años de aprendizaje constante, en poco tiempo pasó de ser una empresa distribuidora a manufacturera con los retos propios de la tarea. En ello, la elección de talento calificado ha sido clave para la organización. Contar con un equipo sólido sin duda fue clave para navegar por la incertidumbre que trajo la pandemia y sus consecuencias.

Competitividad mejorada, avance tecnológico, desarrollo de infraestructura con responsabilidad sustentable y social son algunos de los beneficios que Byrne México ha experimentado desde que integró las capacidades productivas a sus operaciones.

Si quieres conocer más de cómo Byrne México ha aprovechado las oportunidades del nearshoring y como ha implementado mejores prácticas para mantenerse relevante en el mercado, no dudes solicitar una visita a su planta, con los contactos presentes en la sección de proveedores certificados de AMIC.


GALERÍA

Comentarios

Otras Noticias