Noticia Beneficios de trabajar con paneles acústicos - Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo / AMIC México
¿Podemos ayudarte?
Se ha agregado a tus favoritos.
Se ha quitado de tus favoritos.

Beneficios de trabajar con paneles acústicos

AMIC

22 de diciembre del 2020

Tags:

  • Arquitectura
  • Construcción
  • Innovación
  • México
  • Oficinas
  • Relaciones de trabajo
  • Project Management
  • Mobiliario
  • Tecnologías
Beneficios de trabajar con paneles acústicos

El ruido es la sensación auditiva inarticulada generalmente desagradable. En el medio ambiente, se define como todo lo molesto para el oído o, más exactamente, como todo sonido no deseado. En un principio, los ruidos no son ni positivos ni negativos, solo una sensación subjetiva cuyo nivel de molestia está influido por la calidad, duración y, por supuesto, la tolerancia de cada individuo. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el ruido es altamente perjudicial y uno de los factores medioambientales que provoca más alteraciones en la salud.

Controlar el ruido de un determinado ambiente ya es posible. Existen diferentes recursos que evitarán que el ruido del exterior pueda afectar a una reunión de negocios, al rendimiento de los trabajadores en una oficina, incluso a una siesta que podamos echar en cualquier momento del día.

La tecnología ha evolucionado mucho en los sistemas de aislamiento acústico; ya no solo crean una sólida barrera entre el ruido de diferentes ambientes, si no que también son muy decorativos.

Por ejemplo, los paneles acústicos decorativos son una práctica solución que se adapta a cualquier tipo de ambiente, aislando y decorando como se espera.

¿POR QUÉ DEBERÍAS APOSTAR POR LOS PANELES ACÚSTICOS DECORATIVOS?

VARIEDAD DE MATERIALES

La principal ventaja que ofrecen estos paneles es que los encontramos disponibles en una larga serie de materiales. Por ejemplo, en madera.

Los paneles acústicos decorativos de madera aportan calidez a la estancia, además de sensación de hogar. Se pueden adaptar tanto a las paredes, como a los techos, luciendo a la perfección.

Además, incluso hasta la textura se puede personalizar: tenemos desde aquellos que presentan ranuras, que están perforados, los acanalados, etc.

ECOLÓGICO

También nos ayudan a respetar el medio ambiente: estamos hablando de paneles ecológicos, renovables y reciclables; incluso, hasta dependiendo del material y del uso que les hayamos dado, también pueden ser reutilizables.

Volviendo al caso anterior, si hemos elegido paneles acústicos que sean de madera, algunos fabricantes nos garantizarán que sus productos se han obtenido de forma ecológica y sostenible, y esto se puede verificar a través de certificaciones especiales.

BUENA RELACIÓN ENTRE CALIDAD / PRECIO

La calidad los paneles acústicos decorativos es bastante elevada, pero sin elevar en exceso el precio asociado al producto. Estamos ante un tipo de producto que realmente durará, pero que no supondrá una inversión demasiado elevada para el comprador.

GRAN CAPACIDAD DE ABSORCIÓN ACÚSTICA

Y, por supuesto, también destacan por su elevada capacidad de absorción del ruido. Por eso, se suelen utilizar en una larga serie de proyectos de interior. No solo resultan prácticos para aislar el hogar, si no que también se utilizan para establecimientos profesionales, tiendas de música, restaurantes, lugares de ensayo, y otros sitios los que se trabaje con un cierto nivel de ruido, o se quiera minimizar el impacto del que viene del exterior. Teniendo en cuenta esta serie de ventajas, ya sabes porque estos paneles son tan interesantes.

Los paneles ezoBord están hechos de fibra de PET 100% de la cual +/- 50% se deriva de botellas de agua de plástico recicladas. La producción de ezoBord es un proceso notablemente limpio y ecológico, lo que resulta en un bajo consumo de energía, sin emisiones, sin gases o COV, sin aguas residuales y sin requerir el uso de adhesivos. Todo el material de desecho es 100% reciclable y se vuelve a poner en el proceso de fabricación para crear nueva fibra. Prácticamente no hay desperdicio en la producción.

La tendencia a crear espacios de trabajo abiertos colaborativos modernos ha creado desafíos acústicos. Creemos en la importancia de proporcionar un entorno cómodo para trabajar, con una excelente claridad del habla, un mínimo de interrupciones no deseadas y, al mismo tiempo, fomentar la colaboración. Ofrecemos una amplia gama de productos adecuados para entornos de oficina, desde marcas e imágenes personalizadas, instalaciones de techo exclusivas como la red acústica, divisiones para zonas de trabajo, hasta pantallas acústicas de escritorio.

Se puede utilizar un tratamiento acústico absorbente de sonido bien posicionado para reducir la reverberación, mejorar la claridad del habla, los niveles de concentración y, en general, crear un entorno de aprendizaje más relajante. Las baldosas, las tachuelas acústicas, los paneles de los gabinetes de muebles, las baldosas del techo y los deflectores encajan bien en el segmento educativo para crear un entorno de aprendizaje más cómodo y estéticamente agradable.

                       

Wall Flooring México empresa con experiencia de más de 25 años en el mercado de suministro de acabados para interiores, ya sea en el ambiente corporativo, residencial, espacios públicos u hotelería, somos distribuidores autorizados de marcas como Ezobord, Vescom, Bentley, Metallic Solutions y Soluciones Señáleticas. Nos caracterizamos por nuestro servicio al cliente y nuestro nivel de compromiso; por lo que ofrecemos servicios eficientes, de calidad, responsabilidad y confianza en nuestro proceso.


Fuente: https://spacioveintiuno.com/ventajas-de-los-paneles-acusticos-decorativos/

Comentarios

Otras Noticias