Noticia Tendencias de Interiorismo Corporativo 2024 - Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo / AMIC México
¿Podemos ayudarte?
Se ha agregado a tus favoritos.
Se ha quitado de tus favoritos.

Tendencias de Interiorismo Corporativo 2024

AMIC

21 de diciembre del 2023

Tags:

  • Arquitectura
  • Bienestar laboral
  • Construcción
  • Innovación
  • México
  • Iluminación
  • Mobiliario
  • Oficinas
  • Project Management
  • Relaciones de trabajo
  • Tecnologías
Tendencias de Interiorismo Corporativo 2024

De acuerdo con el reciente informe “Inspiring Living for Tomorrow, Lifestyle Trends 2024 by Neolith” hay tres tendencias clave que no solo influyen en el diseño residencial, sino que también ofrecen pautas valiosas para la transformación de espacios corporativos acorde a los estándares actuales de bienestar y sostenibilidad.

Tendencia 1: Urbanización modular y sostenible

La urbanización moderna se orienta hacia un diseño interior modular que prioriza el espacio y las necesidades de los usuarios. La adaptabilidad es fundamental, al igual que la integración con la naturaleza, incluso en entornos urbanos. Los conceptos de “Greentecture” y arquitectura sostenible juegan un papel crucial al crear espacios que reducen la temperatura, la contaminación y promueven un contacto más cercano con la naturaleza sin dejar la ciudad.

En interiorismo corporativo, la flexibilidad y la integración con elementos naturales pueden transformar los espacios de oficina, promoviendo entornos de trabajo dinámicos y sostenibles. La utilización de materiales que reflejen estas tendencias no solo añade estética, sino que también contribuye al bienestar de los colaboradores.

Tendencia 2: Armonía con la naturaleza y materiales sostenibles

La innovación se enfoca en un mayor respeto por la naturaleza, fomentando un equilibrio natural con el entorno. La reutilización, reciclaje y el empleo de materiales biológicos y sostenibles marcan un camino hacia una sociedad más respetuosa con el medio ambiente.

Para el diseño de interiores corporativos es clave integrar materiales eco-amigables y conceptos minimalistas en los diseños de oficinas que promuevan un ambiente más saludable y ecológico. La utilización de formas orgánicas y texturas que evocan la conexión con la naturaleza pueden crear espacios corporativos armoniosos y visualmente atractivos.

Tendencia 3: Bienestar y autocuidado en el diseño holístico

El bienestar se convierte en el nuevo lujo, priorizando el autocuidado, la relajación y la contemplación en los espacios. El diseño se enfoca en generar sensaciones positivas, ofreciendo refugios íntimos que fomentan la reflexión y la serenidad.

Crear entornos laborales que fomenten la paz mental y el bienestar físico puede aumentar la productividad y la satisfacción de los colaboradores. El diseño de espacios con elementos sensoriales, iluminación adecuada y ambientes serenos propicia un entorno para la creatividad y la concentración.

Al incorporar estas tendencias en el diseño interior corporativo, las empresas pueden transformar sus espacios laborales en entornos más atractivos, sostenibles y propicios para el bienestar de sus colaboradores, reflejando así las expectativas actuales de los profesionales y consumidores.

En Alpha Hardin nos especializamos en gerencia de construcción y remodelaciones de alta calidad de proyectos corporativos, residenciales, industriales, de hotelería y comerciales.

GALERÍA

Comentarios

Otras Noticias