Se ha agregado a tus favoritos.
Se ha quitado de tus favoritos.

El segmento de oficinas de la CDMX en el 2019

AMIC

22 de abril del 2019

Tags:

  • Arquitectura
  • Construcción
  • México
  • Innovación
El segmento de oficinas de la CDMX en el 2019

Por Xareni Zafra Gatica

El 2019 inicia con muchas incógnitas por resolver, en los primeros cien días de gobierno de la llamada ‘cuarta transformación’ la incertidumbre prevalece y el mundo de los negocios ve con escepticismo las acciones de gobierno. “Lo que estamos viendo es una tendencia que puede ser a la baja” expresa Víctor Lachica, Director General de Cushman & Wakefield México.

Los cambios en la política económica de México, así como en el mercado internacional han generado que la dinámica del segmento de oficinas se mueva con más prudencia. “Realmente no es una bajada significativa, pero sí sentimos que la tendencia puede seguir siendo de cautela e inclusive de bajar un poco el ritmo que se traía” ya que la mayoría de las decisiones en el mercado se tomarán a mediados del año, cuando el panorama sea más claro.

Aún con la volatilidad que presentó el 2018, la demanda por espacios de oficina tuvo un desempeño sobresaliente de acuerdo con el Marketbeat de Cushman & Wakefield correspondiente al cuarto trimestre (4T18), donde la absorción neta del segmento de oficinas en la Ciudad de México (CDMX) fue de 403,600 m2, lo que significó una reducción moderada de 3.3% respecto al 2017; sin embargo, fue 13.7% mayor al promedio generado en los cinco años anteriores.