Noticia Informe del mercado de la construcción en México por Cushman & Wakefield - Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo / AMIC México
¿Podemos ayudarte?
Se ha agregado a tus favoritos.
Se ha quitado de tus favoritos.

Informe del mercado de la construcción en México por Cushman & Wakefield

AMIC

17 de abril del 2018

Tags:

  • Construcción
  • México
  • Arquitectura
  • Project Management
Informe del mercado de la construcción en México por Cushman & Wakefield

Lo que obedece a una tasa de disponibilidad con un incremento anual de 140 puntos base, llegando a 12%, gracias a un continua expansión del inventario, con 303 mil 800 m² de nuevas construcciones que fueron agregados en el periodo enero-marzo del presente año.

“Al observar la robusta actividad de la demanda presente en el primer trimestre, parecería que el mercado de oficinas está ignorando la creciente incertidumbre que se desarrolla en el ambiente macroeconómico”, refirió Cuschman & Wakefield. 

Señaló que la absorción alcanzó 121 mil metros cuadrados, 72% superior al promedio del primer trimestre de los últimos cinco años. No obstante, esto es en gran medida el resultado del cierre de varias transacciones que se habían puesto en suspenso durante la segunda mitad de 2017. 

También es la consecuencia de la entrega de algunos proyectos de grandes dimensiones que tenían importantes porciones de espacio prearrendado, destacadamente Artz Pedregal y Marina Park, en los submercados de Periférico Sur y otros, respectivamente.

En este contexto, Cushman & Wakefield señaló que el inicio de 2018 ofrece señales contradictorias para evaluar el posible desempeño futuro de los mercados inmobiliarios, lo que aparece como consecuencia normal de la incertidumbre que surge de forma cíclica en una economía de gran tamaño y crecientemente compleja, como la mexicana. 

Independientemente de si esta nube toma poco o mucho tiempo en disiparse, los sólidos fundamentos demográficos y de oportunidades de negocio que posee México siguen presentes. El comportamiento estable de los indicadores macroeconómicos en el primer trimestre refleja la continuidad de un ambiente amigable para los negocios. 

"Sin embargo, la incertidumbre asociada con la renegociación del TLCAN persiste… Esto está dando paso a señales que apuntan a una moderación de los planes de inversión en diversas industrias”.

Fuente: http://www.logisticamx.enfasis.com/notas/80400-expande-su-inventario-el-mercado-inmobiliario-

GALERÍA

Comentarios

Otras Noticias