Noticia Fortalece GAYA su presencia en el noreste de México - Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo / AMIC México
¿Podemos ayudarte?
Se ha agregado a tus favoritos.
Se ha quitado de tus favoritos.

Fortalece GAYA su presencia en el noreste de México

AMIC

01 de agosto del 2019

Tags:

  • Construcción
  • Innovación
  • México
  • Project Management
Fortalece GAYA su presencia en el noreste de México

GAYA, empresa mexicana líder en el sector de Gerencia de Construcción, buscará incrementar su presencia en la región noreste del país, particularmente en el sector de oficinas corporativas, al coordinar durante los próximos dos años, la construcción de cerca de 15 proyectos con un valor aproximado de US$22 millones de dólares.

Durante el segundo semestre de 2019, la empresa concluirá la construcción de aproximadamente tres mil m2 de oficinas para empresas tanto nacionales como multinacionales de diversos ramos, previendo cerrar el año con ocho mil m2 construidos de interiores corporativos. Esto representaría alrededor de 13% de participación del mercado local, partiendo de la base de una absorción total de alrededor de 60 mil metros cuadrados. Para 2020, el objetivo de GAYA es incrementar su participación en la construcción no sólo de espacios corporativos –que representarían 60% de los proyectos a su cargo–, sino también en los segmentos industrial, hotelero, salud y educación.

“Hoy por hoy, el mercado de interiores y edificación en el noreste muestra un dinamismo que no se ve en otras regiones del país”, señaló Alberto Laris, Socio Fundador y Director de Desarrollo Estratégico de GAYA. “Queremos ser partícipes de este crecimiento y convertirnos en un socio estratégico de las empresas ya establecidas en la plaza y también de aquellas que buscan llegar y operar aquí”.

De acuerdo con cifras del sector, Monterrey es la segunda ciudad del país con mayor vacancia de oficinas A/A+, con el 15% de su inventario total construido. Es precedida por la CDMX, que tiene una vacancia de alrededor de 19% y que cuenta con cerca de 66% del inventario nacional. Se estima, asimismo, que, para fines de año, la absorción de oficinas en la ciudad de Monterrey llegue a los 60 mil metros cuadrados.

“Monterrey es uno de los centros industriales y manufactureros más importantes del país”, afirmó Alexia Hernández, Gerente Regional de Ventas Zona Norte de GAYA. “Actualmente, empresas nacionales y extranjeras siguen demandando no sólo espacios industriales, sino también espacios corporativos, y ahí es donde sabemos que podemos demostrar la experiencia y liderazgo de GAYA”.

Fundada hace 33 años, GAYA ha tenido una presencia constante en la región noreste de México, particularmente en la ciudad de Monterrey, con cerca de 60 mil m2 construidos a lo largo de su historia, principalmente en Interiores Corporativos. Entre los proyectos más relevantes a cargo de la compañía, destacan, las nuevas oficinas de Banorte en Torre KOI (30 mil m2), de Johnson Controls (9,850 m2) y las oficinas de la Rectoría del Tec de Monterrey (1,400 m2).

En Edificación, GAYA fue responsable de coordinar la construcción –durante 20 meses– de la nueva Biblioteca Tec en Monterrey, de más de 17,300 m2 e inaugurada en 2017. La obra, diseñada por el reconocido despacho japonés Sasaki Architects, ha obtenido diferentes galardones a nivel internacional, destacando el premio al “Mejor Diseño Interior de una Biblioteca Académica”, por los Library Interior Design Awards.

Asimismo, en 2016, GAYA construyó el Pabellón La Carreta, también del Tec de Monterrey (1,100 m2), un espacio que como parte del plan estratégico 2020 de la institución, busca detonar la colaboración, el intercambio de ideas y la innovación entre sus alumnos, así como la renovación paulatina del campus Monterrey de la universidad.

GALERÍA

Comentarios

Otras Noticias