Noticia Edificios inteligentes, opción para atraer empleados a oficinas - Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo / AMIC México
¿Podemos ayudarte?
Se ha agregado a tus favoritos.
Se ha quitado de tus favoritos.

Edificios inteligentes, opción para atraer empleados a oficinas

AMIC

23 de marzo del 2022

Tags:

  • Arquitectura
  • Construcción
  • Bienestar laboral
  • Innovación
  • México
  • Oficinas
  • Project Management
  • Relaciones de trabajo
Edificios inteligentes, opción para atraer empleados a oficinas

Inmuebles emblemáticos tanto por sus ubicaciones, como por su diseño y funcionalidad pueden ser un elemento que favorezca el regreso de los trabajadores a las oficinas, opinó Lyman Daniels, presidente de CBRE México y Colombia.

En el marco de la inauguración de Puerta Polanco, un edificio de 11 niveles y 9 sótanos, ubicado en Anillo Periférico y Ejército Nacional, en la Ciudad de México, el directivo señaló que estar en instalaciones inteligentes puede ser un factor clave que favorezca la productividad de sus usuarios.

“Puerta Polanco es un corporativo inteligente que cuenta con todas las características para que las personas quieran estar ahí, en un entorno que favorecerá su productividad y disfrutando de una alta calidad de espacios de trabajo”, mencionó en la inauguración oficial del edificio.

La obra cuenta con 110,744 metros cuadrados de construcción y fue diseñada con una serie de cubos fragmentados de cristal y granito, lo que permitió reducir el impacto visual y al mismo tiempo la instalación de varias terrazas.

Además, el proyecto ubicado en una superficie de terreno de 6,426 metros cuadrados cuenta con jardines y espacio público alrededor, tanto para usuarios de los corporativos, como para vecinos de la zona.

Puerta Polanco tiene una planta de tratamiento de aguas residuales y de rescate de rescate de aguas pluviales para uso de sanitarios, así como con uso de tecnología para controlar las luces y para optimizar el uso del aire.

La facha del edifico fue intervenida por el artista Rafael Lozano-Hermmer, con su obra “Reflejo Peatonal”, la cual muestra las siluetas de transeúntes que caminan alrededor del inmueble, representándolas en imagen animada de 52 metros de alto.

“Para su funcionamiento, se utilizaron 100 mil luces LEDs controladas individualmente, 24 kilómetros de cable y 3 cámaras computarizadas con rotoscopia automatizada con inteligencia artificial”, se informó en un documento.

Ubicado en Bulevar Manuel Ávila Camacho 261, el edificio abarca una superficie rentable para oficinas y comercio de casi 50,000 metros cuadrados, con aproximadamente 4,200 metros cuadrados rentables por piso, así como 1,844 cajones de estacionamiento.

Jean Michel Colonnier, director general de Colonnier Arquitectos, despacho que apoyó el diseño de las fachadas y espacios comunes, resaltó la importancia de crear proyectos que fomenten la interacción de edificios con áreas públicas.

“Nuestro enfoque arquitectónico favorece a las personas, y por ello buscamos que las plantas bajas de nuestros inmuebles se conviertan en áreas públicas que den voz al diálogo citadino, y contribuyan a la construcción del tejido urbano”.

Cabe señalar que, de acuerdo con datos de CBRE, al momento las oficinas corporativas están principalmente arrendadas a empresas del sector tecnológico y financiero.


Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/econohabitat/Edificios-inteligentes-opcion-para-atraer-empleados-a-oficinas-20220321-0019.html

GALERÍA

Comentarios

Otras Noticias