Noticia Luz Solar Artificial - Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo / AMIC México
¿Podemos ayudarte?
Se ha agregado a tus favoritos.
Se ha quitado de tus favoritos.

Luz Solar Artificial

AMIC

16 de mayo del 2022

Tags:

  • Arquitectura
  • Bienestar laboral
  • Construcción
  • Iluminación
  • Innovación
  • México
  • Oficinas
  • Project Management
  • Tecnologías
Luz Solar Artificial

Nace una solución con la capacidad de simular la luz natural y la de iluminar el espacio como si el sol realmente estuviera entrando por el techo o ventana. La idea de este dispositivo viene de la necesidad de crear y añadir luz a lugares interiores que carecen de ella simulando también la atmósfera cálida y acogedora que transmite, logrando añadir importantes beneficios al bienestar dentro de los espacios de trabajo y vida como son: reducción de estrés y mejora en estado de ánimo, concentración y productividad.

Las lámparas reproducen el fenómeno que se crea en la atmósfera terrestre y difunde la luz azul del cielo, de este modo se potencian los espacios sin luz natural. El usuario experimenta una profundidad infinita más allá de la ventana, mientras que un cálido rayo de sol ilumina las paredes y los objetos haciendo que el ambiente sea increíblemente natural.

La introducción de nanopartículas en el panel consigue la dispersión de luz visible ya que son partículas más pequeñas que la longitud de onda de los fotones dispersados, es decir, la llamada “dispersión de Rayleigh”. Gracias a ella, se logra recrear con más exactitud la sensación de la luz que nos llega a la Tierra desde el Sol.

Con las lámparas de simulación de luz solar, los espacios laborales se vuelven más inclusivos, saludables y democráticos logrando el bienestar de disfrutar del cielo y el sol durante todo el día en cualquier perímetro de la instalación interior.

Más beneficios logrados por La Iluminación Natural

El ritmo circadiano humano está fuertemente influenciado por la luz natural: recibir la cantidad y calidad de luz correctas durante el día ayuda a nuestro cuerpo a regular adecuadamente las funciones fisiológicas, particularmente el sueño. Una iluminación no óptima en la oficina puede provocar un descanso más corto y de peor calidad.

El cuerpo humano genera una hormona de nombre melatonina que es necesaria para ayudarlo a dormir y descansar. Tomar al menos 1 hora de luz natural por la mañana lo ayudará a lograr un sueño más profundo y reparador. La luz solar regula el ritmo circadiano guiando al cuerpo humano cuándo crecer o bajar los niveles de melatonina, es por eso que cuanta más exposición diaria a la luz solar, producirá la melatonina necesaria para el cuerpo ayudando así a lograr descansos reparadores y a reducir el estrés.

Hoy el arquitecto o diseñador puede recrear la luz solar como si fuera real, con todo su espectro recreando la misma sensación que sí estuviéramos al aire libre.

En Foto Commo somos especialistas con más de 35 años de experiencia en el medio Audiovisual, diseñando e integrando soluciones multimedia. Nos consideramos DIGITALES NATIVOS, entendemos que la tecnología día con día cambia la forma de vivir y trabajar, por esta razón nuestras soluciones son FLEXIBLES adaptándose a la arquitectura y diseño. Hemos llevado más de 600 proyectos Multimedia, tenemos más de 450 clientes a nivel nacional y representamos a más de 40 Marcas nacionales e Internacionales.



Comentarios

Otras Noticias