Noticia Cómo cumplir las expectativas del entorno de trabajo híbrido - Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo / AMIC México
¿Podemos ayudarte?
Se ha agregado a tus favoritos.
Se ha quitado de tus favoritos.

Cómo cumplir las expectativas del entorno de trabajo híbrido

AMIC

20 de julio del 2023

Tags:

  • Bienestar laboral
  • Innovación
  • México
  • Internacional
  • Oficinas
  • Project Management
  • Relaciones de trabajo
  • Tecnologías
Cómo cumplir las expectativas del entorno de trabajo híbrido

Los empleados están menos dispuestos a dedicar tiempo y dinero a desplazarse a la oficina si ésta no dispone de herramientas y espacios de trabajo eficaces. Expertos en trabajo híbrido debaten las expectativas actuales del entorno de trabajo híbrido y cómo satisfacerlas en un panel reciente de AVNetwork:

  • Joe Armeli, Director de Ventas de AVI-SPL, Región Central
  • Elyse DiNome, de Sharp Electronics, especialista en gestión de proyectos
  • Dusty Duistermars, ex director general de Estrategia e Innovación de Productos para Partners, JLL Technologies

El trabajo híbrido está aquí para quedarse

Las empresas están adoptando -o al menos aceptando- que el trabajo híbrido es eficaz y que a los empleados les gusta la flexibilidad. Los directivos y responsables de tecnología habilitaron rápidamente el trabajo a distancia durante la pandemia, lo tanto que ahora están ocupados refinando e incluso replanteándose algunas de las decisiones sobre tecnología y espacios de trabajo que tuvieron que tomar bajo presión.

Están reconsiderando decisiones como sustituir todos los escritorios individuales por espacios de colaboración. Las empresas intentan ahora encontrar un equilibrio entre varias opciones en la oficina híbrida actual.

Además, los empleados están satisfechos con trabajar en casa, por lo que tienen grandes expectativas cuando van a la oficina. Quieren tecnología que funcione y tenga más capacidades que la que tienen en casa.

Por desgracia, muchas oficinas siguen careciendo de las herramientas necesarias para que el trabajo de oficina merezca la pena. Por ejemplo, si los empleados viajan a la oficina sólo para hacer videoconferencias con sus compañeros desde sus portátiles -igual que harían desde casa-, se preguntarán por qué han tenido que ir.

Tendencias en el trabajo híbrido

Las organizaciones están adoptando enfoques muy variados sobre el trabajo híbrido y las expectativas de los empleados. Algunas todavía están intentando determinar cuál es el mejor horario híbrido, pero los expertos predicen que la mayoría de los trabajadores de oficina pasarán menos de la mitad de su tiempo en el lugar de trabajo. Una tendencia orientada a satisfacer las expectativas es diseñar espacios que apoyen las experiencias humanas. Los empresarios están preguntando a los usuarios qué es importante para ellos y creando nuevos espacios de trabajo en torno a sus prioridades, que incluyen flexibilidad y opciones. El elemento humano también significa garantizar que los espacios sean cómodos y apoyen el bienestar de los empleados.

Otra tendencia importante que ayuda a que los días de oficina merezcan la pena es incorporar al lugar de trabajo más tecnologías emergentes, como herramientas de realidad virtual (RV) y realidad ampliada (RX). Por ejemplo, las salas sin amueblar equipadas sólo con auriculares de RV son muy diferentes de las antiguas salas de juntas, pero pueden resultar atractivas para muchos usuarios.

Cumplir las expectativas del entorno de trabajo híbrido con tecnología La clave para manejar las expectativas es conocer cómo trabajan realmente los empleados y obtener su opinión sobre cómo quieren trabajar. Además, determina los resultados que quieres que produzcan tus espacios de trabajo y equípalos para que los usuarios puedan conseguirlos.

También es importante cambiar de mentalidad y pasar de basarse en viejos conceptos de espacio de trabajo a probar otros nuevos. Por ejemplo, en lugar de pensar en las salas en términos de espacios de juntas pequeños, medianos y grandes, pueden utilizarse para usos más flexibles. Sin embargo, evitar extremos como hacer que todos los espacios sean iguales también es esencial.

Otros consejos para cumplir las expectativas del trabajo híbrido son:

  • Elige lo que funcione para tu empresa. Ten en cuenta tu sector, organización y empleados. Hay muchas formas de tener éxito en el trabajo híbrido.
  • Elimina las barreras tecnológicas. Elige herramientas que sean flexibles, fáciles de usar e interoperables.
  • Visualiza los espacios con RV. AVI-SPL te permite ver conceptos de espacios de trabajo antes de construirlos utilizando tecnología de RV.

Adopta un enfoque flexible del trabajo híbrido

Dado que el trabajo y la tecnología siguen cambiando, ayuda ver el entorno de trabajo híbrido como un viaje. No cumplirás las expectativas de todo el mundo de la noche a la mañana, pero puedes seguir progresando.



GALERÍA

Comentarios

Otras Noticias