Noticia Un arrendamiento puro para un proyecto de oficinas corporativas - Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo / AMIC México
¿Podemos ayudarte?
Se ha agregado a tus favoritos.
Se ha quitado de tus favoritos.

Un arrendamiento puro para un proyecto de oficinas corporativas

AMIC

05 de noviembre del 2020

Tags:

  • Construcción
  • Innovación
  • México
  • Project Management
  • Oficinas
  • Relaciones de trabajo
Un arrendamiento puro para un proyecto de oficinas corporativas

Ante la pandemia, sabemos que el regreso de los colaboradores a las oficinas de trabajo no es tarea fácil. Además de proteger su salud, el comité directivo de las empresas puede que tenga otros motivos que impulsan a iniciar un proyecto de remodelación o mudanza que estén relacionados con la búsqueda de mayor productividad y bienestar del personal, mejoría en infraestructura tecnológica, actualización de procesos o modelos de trabajo en conjunto y, por qué no, un mejor “look & feel” del espacio.

Optimizar el presupuesto, maximizar la rentabilidad del proyecto, conseguir las autorizaciones de los montos de inversión; son algunas tareas que rodean a un Director de Finanzas cuando se ha decidido emprender un proyecto de interiores corporativos.

Encontrar la mejor forma de financiarlo a veces puede ser un proceso complicado y más en estos tiempos de COVID. El esquema de arrendamiento puro como método de financiamiento de obra, también conocido como leasing, brinda algunos beneficios. Algunos de ellos:

• Mayor liquidez

Al optar por el arrendamiento puro, da oportunidad de utilizar el CAPEX en forma eficiente.

• Agilidad en procesos de autorización

En varias ocasiones, las empresas trasnacionales tienen que esperar largos tiempos de autorización cuando requieren llevar a cabo un proyecto de remodelación, mudanza de oficinas o instalaciones, debido al monto requerido de inversión. Sin embargo, cuando se presenta dicha opción de leasing ante los respectivos comités de decisión, generalmente las autorizaciones suelen ser más ágiles por tratarse de una alternativa que no representa un fuerte desembolso inicial.

• Esquema hecho a la medida

El cliente tiene la libertad de escoger qué partidas o servicios de acondicionamiento de interiores, se incluirán en el contrato.

• Permite elegir preferencia de moneda

Dado que la mayoría de las instituciones en nuestro país ofrecen una sola opción de moneda en sus productos de financiamiento, una gran ventaja de esta modalidad de financiamiento de obra es que da la posibilidad de elegir la moneda más conveniente para el proyecto, pudiendo ser pesos o dólares.

• Ofrece una tasa muy atractiva

Al momento de comparar con otras opciones de financiamiento, el arrendamiento puro cuenta con tasas de interés mucho más atractivas para este tipo de proyectos.

• Brinda plazos flexibles

Se tiene la total flexibilidad de elegir el plazo que más convenga de acuerdo a las necesidades de la empresa, siendo el fin del periodo de alquiler del espacio corporativo, la duración máxima del plazo.

Bajo dicho esquema, GAYA junto con Gaia Capital, desarrollaron un fondo de inversión llamado Artik Kapital, dedicado a financiar proyectos de construcción y equipamiento de interiores, que es una solución para aquellas empresas que buscan renovar, acondicionar, ampliar o mudar sus oficinas corporativas, instalaciones o áreas de operación que abarca todas las etapas que constituyen los bienes y servicios necesarios para construir un proyecto exitoso. Asimismo, brinda absoluta libertad de elegir el equipo que estará a cargo del proyecto: arquitecto diseñador, ingenieros calculistas, especialistas en mobiliario y equipamiento, entre otros.

Sin duda, esta alternativa de financiamiento permite a los líderes financieros a agilizar sus procesos de estabilización del negocio, en el que sus prioridades están enfocadas en planear hacia el futuro inmediato, en especial, el regreso al trabajo de manera presencial para los puestos que así lo requieran.

GALERÍA

Comentarios

Otras Noticias